[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: FIFA.com
20/06/2018 - 09:34
Será el segundo partido para ambos conjuntos en la actual Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y de caer el combinado asiático se estará despidiendo...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...
Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 10:13

Hoy el famoso caso de Odebrecht tiene en el filo de la navaja a la clase dirigente de nuestro país, una situación compleja que reitera las malas mañas del colombiano. Este caso nos revive una vez más el mal que históricamente se carcome a Colombia como cual vil ave carroñera frente a su presa.

Tristemente Odebrecht recae en los padres de la patria que en lugar de velar por la justicia social, intentan adjudicarse grandes recursos que rebosan sus arcas económicas, sin pensar que en cualquier momento el ventilador puede prenderse salpicando a quien menos se espera.

Sin embargo Odebrecht, así como Saludcoop, Interbolsa, Caprecom y un sinfín de otros casos, no son más que un elemento que se suma a la cadena de errores que existen en nuestra sociedad, que crecen, se reproducen pero nunca mueren.

Pero hemos sido nosotros, los ciudadanos de a pie, quienes hemos servido como un caldo de cultivo para que todos estos males se reproduzcan y se inserten en Colombia. Es así como cada jornada electoral votamos por los mismos, solamente por recibir un pedazo de la mordida que los malos políticos del país reparten a diestra y siniestra.

Más allá de la violencia y la inseguridad que ha existido, la corrupción ha llegado a límites exorbitantes, desangrando el patrimonio de los colombianos que al final somos quienes pagamos los platos rotos. La Reforma Tributaria es un vivo ejemplo.

Son billones de pesos que dejan de entrar a nuestra nación por culpa de las mañas de los funcionarios públicos que muy de la mano con los políticos se adueñan de la platica que  con tanto esfuerzo conseguimos los colombianos para pagar los altísimos impuestos.

Lo peor de todo es que Odebrecht solo servirá para legitimar esa idea de que el colombiano es el ser más corrupto sobre la faz de la tierra, pues el caso quedará sobre el papel, con algunos presos y uno que otro revolcón, pero nada más. Muy bien hemos sido testigos de los miles de escándalos que se desatan en el país y que luego, como por arte de magia, se olvidan.

Qué triste, pero además de corruptos los colombianos tenemos otro mal que nos sumerge en las estrepitosas fosas del infierno, tenemos muy mala memoria, por eso se nos olvida todo y al final siempre hacemos las cosas erróneamente.

Qué cómico, mientras el pueblo se ahoga en su miseria, nuestros políticos se zambullen en millones de pesos sin mover un solo dedo. Pero así somos, pan y circo y todo vuelve a la normalidad.

La corrupción lleva infinitos disfraces y no solo son los funcionarios obran así, nosotros también, en pocas acciones sembramos la semilla de lo ilícito y deshonesto en los niños, pero jamás pensamos que ese es el origen y principio de esta sarta de problemas que hoy nos aquejan.

Por Carolina Santacruz

Etiquetas: 
- Software por Activisual -