[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

Ante el problema de las basuras en Bogotá ¿Quién cree que afrontó mejor la crisis?

Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.
19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/02/2018 - 12:53
Descubre cuál es el origen de esta fecha que celebra a uno de los animales más amados del mundo, protagonistas de los mas enternecedores y...
19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 10:13

Hoy el famoso caso de Odebrecht tiene en el filo de la navaja a la clase dirigente de nuestro país, una situación compleja que reitera las malas mañas del colombiano. Este caso nos revive una vez más el mal que históricamente se carcome a Colombia como cual vil ave carroñera frente a su presa.

Tristemente Odebrecht recae en los padres de la patria que en lugar de velar por la justicia social, intentan adjudicarse grandes recursos que rebosan sus arcas económicas, sin pensar que en cualquier momento el ventilador puede prenderse salpicando a quien menos se espera.

Sin embargo Odebrecht, así como Saludcoop, Interbolsa, Caprecom y un sinfín de otros casos, no son más que un elemento que se suma a la cadena de errores que existen en nuestra sociedad, que crecen, se reproducen pero nunca mueren.

Pero hemos sido nosotros, los ciudadanos de a pie, quienes hemos servido como un caldo de cultivo para que todos estos males se reproduzcan y se inserten en Colombia. Es así como cada jornada electoral votamos por los mismos, solamente por recibir un pedazo de la mordida que los malos políticos del país reparten a diestra y siniestra.

Más allá de la violencia y la inseguridad que ha existido, la corrupción ha llegado a límites exorbitantes, desangrando el patrimonio de los colombianos que al final somos quienes pagamos los platos rotos. La Reforma Tributaria es un vivo ejemplo.

Son billones de pesos que dejan de entrar a nuestra nación por culpa de las mañas de los funcionarios públicos que muy de la mano con los políticos se adueñan de la platica que  con tanto esfuerzo conseguimos los colombianos para pagar los altísimos impuestos.

Lo peor de todo es que Odebrecht solo servirá para legitimar esa idea de que el colombiano es el ser más corrupto sobre la faz de la tierra, pues el caso quedará sobre el papel, con algunos presos y uno que otro revolcón, pero nada más. Muy bien hemos sido testigos de los miles de escándalos que se desatan en el país y que luego, como por arte de magia, se olvidan.

Qué triste, pero además de corruptos los colombianos tenemos otro mal que nos sumerge en las estrepitosas fosas del infierno, tenemos muy mala memoria, por eso se nos olvida todo y al final siempre hacemos las cosas erróneamente.

Qué cómico, mientras el pueblo se ahoga en su miseria, nuestros políticos se zambullen en millones de pesos sin mover un solo dedo. Pero así somos, pan y circo y todo vuelve a la normalidad.

La corrupción lleva infinitos disfraces y no solo son los funcionarios obran así, nosotros también, en pocas acciones sembramos la semilla de lo ilícito y deshonesto en los niños, pero jamás pensamos que ese es el origen y principio de esta sarta de problemas que hoy nos aquejan.

Por Carolina Santacruz

Etiquetas: 
- Software por Activisual -