[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

Recomendado

recomendado

26/07/2017 - 07:07
Néstor Humberto Martínez explicó que investigaciones propias de Fiscalía permitieron determinar que hubo coimas por 84 mil millones de pesos.
25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/07/2017 - 17:41
Dueña de una figura envidiable, es apodada la "Barbie del fitness" por su cabello rubio. El apodo nació de sus admiradores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

26/07/2017 - 09:58
La Fiscalía y la Policía resuelven algunas dudas sobre esta nueva plataforma que permitirá hacer denuncias por internet o celular.
Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Jueves, Marzo 16, 2017 - 11:46

Si bien el nuevo Código de Policía busca convertirse en el camino hacia un cambio cultural enmarcado en el respeto y la convivencia, en ciertas ocasiones pone en riesgo la seguridad de los mismos ciudadanos, teniendo en cuenta los poderes otorgados a los uniformados, oportunidad para hábiles delincuentes quienes aprovechando la norma los suplantan para delinquir sin que las víctimas se puedan defender. 

Las ultimas noticias lo demuestran, vándalos vestidos de agentes de la Sijin buscan a incautos transeúntes quienes ante la imagen de la autoridad no se niegan a falsas requisas que terminan en robos. La Policía Nacional, a través del nuevo Código, obtuvo mayores atribuciones mientras los ciudadanos quedamos sin herramientas tangibles para identificar si son miembros de la Institución o simples delincuentes.  

Esas nuevas facultades traen consigo mayores responsabilidades; es la fuerza pública quien debe garantizar la seguridad a través de controles constantes, que como podemos ver no han sido los suficientes; es necesario aumentar el pie de fuerza así como enmarcar las acciones de manera coordinada con la ciudadanía a través de capacitaciones que permitan a las juntas locales, líderes sociales y asociaciones de ciudadanos  identificar a los delincuentes y dar oportuno aviso a las autoridades, acciones que no se han adelantado dejando a los ciudadanos expuestos a nuevos ataques.

En lo corrido del año se han realizado en Bogotá 6 denuncias de víctimas de falsos policías y más de 30 investigaciones por casos similares y aunque las autoridades ya desarticularon una banda dedicada a este tipo de delitos aún falta mucho por hacer. 

Desde el Cabildo Distrital trabajamos en una Comisión Accidental  que permitirá adecuar el Código a las condiciones de la ciudad; iniciativa que adelantamos en conjunto con la Administración Distrital, asociaciones de particulares y la Policía Nacional y que esperamos tenga resultados muy pronto con los cuales daremos frente a las necesidades en materia de seguridad para Bogotá, por ahora solicitamos a las autoridades acciones claras que frenen este tipo de delitos. 


Por: Roberto Hinestrosa

Concejal de Bogotá 

 

 

- Software por Activisual -