[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @giroditalia
24/05/2017 - 07:14
La jornada de este miércoles trae un recorrido de 219 kilómetros con puertos de segunda y tercera categoría.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Recomendado

recomendado

23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...
Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Viernes, Mayo 5, 2017 - 10:58

Para nadie es un secreto que quienes están detrás de la iniciativa de revocatoria al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, son precisamente aquellos que hicieron parte del gobierno de Gustavo Petro, quien sólo alcanzó el 57% de las metas propuestas durante los 4 años; a este grupo se unió, además,  el comité  que hace parte del sindicato de la ETB, empresa a la que le fue autorizada la venta de las acciones pertenecientes al Distrito.

Tampoco es  desconocido que desde el primer día del mandato de Enrique Peñalosa los grupos opositores se han dedicado a impulsar esta medida, dejando claro que sus intenciones están lejos de buscar el bienestar de Bogotá, importándoles muy poco el cumplimiento de las políticas publicas planteadas por Él en su Plan de Gobierno y mucho menos los logros alcanzados a través del Plan de Desarrollo, documento que fue aprobado por el Concejo Distrital hace menos de un año.

La gestión adelantada por esta Administración ha permitido importantes avances en temas de educación, salud, seguridad, infraestructura urbana, movilidad, entre otros. se registra reducción en el hurto a personas en 31%, los homicidios bajaron en un 72%, hay 550 habitantes de calle en procesos de recuperación se restablecieron los derechos de más de 700 menores de edad tras la intervención del Bronx; se creó la empresa Metro y las megaobras para este proyecto iniciarán en el 2018, se entregó el deprimido de la 94 y se avanza en los estudios para la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Séptima; se han recuperado más de 250 mil mt2 de espacio público, se reabrió el Hospital San Juan de Dios y se trabaja en la restructuración del sector salud; se han invertido cerca de 15.5 billones de pesos en educación y se han legalizado más de 70 barrios en la ciudad.  estos son algunos de los logros de esta Administración, que a hoy ha presentado una ejecución en su Plan de Desarrollo del 29,5%.

La propuesta de revocatoriano considerael derecho de los electores quienes confiaron en Peñalosa las riendas de la ciudad y quienes esperan ver cumplidas las propuestas del actual alcalde, las cuales fueron determinantes para su elección.

Como académico y jurista respaldo y considero más que acertado el punto de vista de expertos quienes aseguran que esta iniciativa está viciada de nulidad toda vez que sus promotores están induciendo en error a quienes firman la planilla ya que el formulario está desinformando sobre la gestión del Alcalde, basados en argumentos como el incumplimiento del Plan de Desarrollo y los avances en proyecto Metro, razones que, está demostrado, no tienen soporte. 

En 16 meses, tiempo trascurrido desde su posesión hasta hoy, es imposible para cualquier burgomaestre alcanzar el cumplimiento del 100% en su Plan de Desarrollo, documento proyectado para ser ejecutado en 3 años y medio;razón que deja sin sustento cualquier revocatoria en este momento.

Es inconveniente utilizar este mecanismo de participación ciudadana con fines netamente polítiqueros, basados en intereses personales que amenazan la estabilidad institucional y vulneran los derechos de los electores; obstaculizando, además, importantes iniciativas necesarias para el buen funcionamiento de la ciudad, muchas de ellas impopulares y poco paternalistas, pero con las cuales Bogotá y la región consolidarán el desarrollo que vimos frenado por más de 12 años.

La revocatoria es revanchismo politiquero de los malos perdedores, así como se ha afirmado en varios medios de comunicación.

 

Por: Concejal Roberto Hinestrosa.