[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/04/2018 - 15:24
“No pararas de reír”. El canino vio a otra perrita encerrada en una jaula e hizo hasta lo imposible para liberarla, sin embargo, sus verdaderas...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 10:58
Centenares de ciudadanos mexicanos entraron a la fuerza a la prisión, lo desnudaron, lo golpearon e intentaron dárselo de comer a los lagartos.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.
Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
Viernes, Mayo 5, 2017 - 10:58

Para nadie es un secreto que quienes están detrás de la iniciativa de revocatoria al Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, son precisamente aquellos que hicieron parte del gobierno de Gustavo Petro, quien sólo alcanzó el 57% de las metas propuestas durante los 4 años; a este grupo se unió, además,  el comité  que hace parte del sindicato de la ETB, empresa a la que le fue autorizada la venta de las acciones pertenecientes al Distrito.

Tampoco es  desconocido que desde el primer día del mandato de Enrique Peñalosa los grupos opositores se han dedicado a impulsar esta medida, dejando claro que sus intenciones están lejos de buscar el bienestar de Bogotá, importándoles muy poco el cumplimiento de las políticas publicas planteadas por Él en su Plan de Gobierno y mucho menos los logros alcanzados a través del Plan de Desarrollo, documento que fue aprobado por el Concejo Distrital hace menos de un año.

La gestión adelantada por esta Administración ha permitido importantes avances en temas de educación, salud, seguridad, infraestructura urbana, movilidad, entre otros. se registra reducción en el hurto a personas en 31%, los homicidios bajaron en un 72%, hay 550 habitantes de calle en procesos de recuperación se restablecieron los derechos de más de 700 menores de edad tras la intervención del Bronx; se creó la empresa Metro y las megaobras para este proyecto iniciarán en el 2018, se entregó el deprimido de la 94 y se avanza en los estudios para la construcción de la Troncal de Transmilenio por la Séptima; se han recuperado más de 250 mil mt2 de espacio público, se reabrió el Hospital San Juan de Dios y se trabaja en la restructuración del sector salud; se han invertido cerca de 15.5 billones de pesos en educación y se han legalizado más de 70 barrios en la ciudad.  estos son algunos de los logros de esta Administración, que a hoy ha presentado una ejecución en su Plan de Desarrollo del 29,5%.

La propuesta de revocatoriano considerael derecho de los electores quienes confiaron en Peñalosa las riendas de la ciudad y quienes esperan ver cumplidas las propuestas del actual alcalde, las cuales fueron determinantes para su elección.

Como académico y jurista respaldo y considero más que acertado el punto de vista de expertos quienes aseguran que esta iniciativa está viciada de nulidad toda vez que sus promotores están induciendo en error a quienes firman la planilla ya que el formulario está desinformando sobre la gestión del Alcalde, basados en argumentos como el incumplimiento del Plan de Desarrollo y los avances en proyecto Metro, razones que, está demostrado, no tienen soporte. 

En 16 meses, tiempo trascurrido desde su posesión hasta hoy, es imposible para cualquier burgomaestre alcanzar el cumplimiento del 100% en su Plan de Desarrollo, documento proyectado para ser ejecutado en 3 años y medio;razón que deja sin sustento cualquier revocatoria en este momento.

Es inconveniente utilizar este mecanismo de participación ciudadana con fines netamente polítiqueros, basados en intereses personales que amenazan la estabilidad institucional y vulneran los derechos de los electores; obstaculizando, además, importantes iniciativas necesarias para el buen funcionamiento de la ciudad, muchas de ellas impopulares y poco paternalistas, pero con las cuales Bogotá y la región consolidarán el desarrollo que vimos frenado por más de 12 años.

La revocatoria es revanchismo politiquero de los malos perdedores, así como se ha afirmado en varios medios de comunicación.

 

Por: Concejal Roberto Hinestrosa.

- Software por Activisual -