[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 14:47
El impaciente hombre decidió que esperar un minuto hasta que la nave tocara tierra le quitaría mucho tiempo por lo que decidió bajarse antes de...
Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Archivo
27/04/2017 - 17:17
En Boyacá la plataforma de juventudes lidera el pensamiento ecológico en la región.
Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Viernes, Abril 21, 2017 - 11:56

“El café de mis mañanas no sería el mismo sin la información de DIARIO DEL SUR”, dice emocionado el profesor Jairo Pantoja.  “Antes de emprender mis viajes no pueden faltar los chicles y el periódico”, cuenta un poco apresurado el comerciante Orlando Martínez.

“Ya perdí la cuenta de los años en los que siempre que voy camino a la oficina paso por donde doña Blanca y llevó el Diario”, señala el abogado José Villota. “Siempre que bajo al centro, y antes de cualquier diligencia paso primero por el periódico”, afirma el jubilado Humberto Jojoa.

Ellos, como tantos miles de lectores, son la razón de ser de DIARIO DEL SUR, el periódico que hoy está de fiesta porque celebra su cumpleaños 34.

En un país en donde la población lectora cada vez disminuye más y las nuevas tecnologías, como si se tratara de un truco de magia casi perfecto, proporciona imágenes y audios en cuestión de segundos, hacen aún más grande el hecho de llegar con el periódico, el único de los nariñenses, a miles de hogares, oficinas, tiendas y empresas de la región.

Desde hace tres años laboro para esta casa editorial que nació producto del tesón y la constancia del puerreño Hernando Suárez Burgos, quien contra viento y marea no solo ha logrado mantener en pie y cada vez más fuerte a DIARIO DEL SUR, sino que sin pensarlo dos veces ha sido generoso en brindar oportunidades  a muchos jóvenes que como yo tuvieron y tienen el privilegio de pertenecer a uno de los impresos más importantes del país.

La lectura del periódico es la oración matinal del hombre moderno dijo el filósofo alemán Georg Wilhelm, y es ese ejercicio, que se ha convertido durante años en un ritual casi que sagrado para cientos de nariñenses, es el motor y la principal recompensa para nosotros los periodistas, quienes día y noche trabajamos siempre enfocados en brindarles a nuestros lectores la mejor información.

A manera de inolvidable anécdota, cada vez que se acerca el cumpleaños de DIARIO DEL SUR nuestro compañero y destacado periodista Jorge Carvajal cuenta que sin don Hernando Suárez Burgos en 1982 se hubiera inclinado por comprar en una feria de Bogotá el carro Mercedes Benz en lugar de la máquina alemana Heidelberg en donde se imprimió por primera vez  DIARIO DEL SUR, los nariñenses nos habríamos quedado sin el medio informativo más representativo de su historia.

Feliz cumpleaños DIARIO DEL SUR, que los sigas cumpliendo por mucho tiempo más, convencido y seguro que no hay regalo y orgullo más grandes que comenzar el día con tus páginas entre las manos.

Por: Cristhian M. Burgos T. 

Etiquetas: