[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Viernes, Abril 21, 2017 - 11:56

“El café de mis mañanas no sería el mismo sin la información de DIARIO DEL SUR”, dice emocionado el profesor Jairo Pantoja.  “Antes de emprender mis viajes no pueden faltar los chicles y el periódico”, cuenta un poco apresurado el comerciante Orlando Martínez.

“Ya perdí la cuenta de los años en los que siempre que voy camino a la oficina paso por donde doña Blanca y llevó el Diario”, señala el abogado José Villota. “Siempre que bajo al centro, y antes de cualquier diligencia paso primero por el periódico”, afirma el jubilado Humberto Jojoa.

Ellos, como tantos miles de lectores, son la razón de ser de DIARIO DEL SUR, el periódico que hoy está de fiesta porque celebra su cumpleaños 34.

En un país en donde la población lectora cada vez disminuye más y las nuevas tecnologías, como si se tratara de un truco de magia casi perfecto, proporciona imágenes y audios en cuestión de segundos, hacen aún más grande el hecho de llegar con el periódico, el único de los nariñenses, a miles de hogares, oficinas, tiendas y empresas de la región.

Desde hace tres años laboro para esta casa editorial que nació producto del tesón y la constancia del puerreño Hernando Suárez Burgos, quien contra viento y marea no solo ha logrado mantener en pie y cada vez más fuerte a DIARIO DEL SUR, sino que sin pensarlo dos veces ha sido generoso en brindar oportunidades  a muchos jóvenes que como yo tuvieron y tienen el privilegio de pertenecer a uno de los impresos más importantes del país.

La lectura del periódico es la oración matinal del hombre moderno dijo el filósofo alemán Georg Wilhelm, y es ese ejercicio, que se ha convertido durante años en un ritual casi que sagrado para cientos de nariñenses, es el motor y la principal recompensa para nosotros los periodistas, quienes día y noche trabajamos siempre enfocados en brindarles a nuestros lectores la mejor información.

A manera de inolvidable anécdota, cada vez que se acerca el cumpleaños de DIARIO DEL SUR nuestro compañero y destacado periodista Jorge Carvajal cuenta que sin don Hernando Suárez Burgos en 1982 se hubiera inclinado por comprar en una feria de Bogotá el carro Mercedes Benz en lugar de la máquina alemana Heidelberg en donde se imprimió por primera vez  DIARIO DEL SUR, los nariñenses nos habríamos quedado sin el medio informativo más representativo de su historia.

Feliz cumpleaños DIARIO DEL SUR, que los sigas cumpliendo por mucho tiempo más, convencido y seguro que no hay regalo y orgullo más grandes que comenzar el día con tus páginas entre las manos.

Por: Cristhian M. Burgos T. 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -