[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: EFE
21/07/2017 - 07:22
Este viernes se correrán 222,5 kilómetros con tres premios de tercera categoría y un final para los ‘sprint’.
09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.
Foto: Avant Garde Freddy Serrano
Miércoles, Marzo 2, 2016 - 20:17

Con 36 años a cuestas, el luchador olímpico colombiano Freddy Serrano vive una especie de segunda juventud. Tras 22 años de carrera deportiva llena de logros y anécdotas, decidió incursionar en el atractivo mundo del UFC, Ultimate Fighting Championship, modalidad en la que le fue bien en 2014 y por la que aguarda en este 2016.

“En este momento no tengo fechas ni rivales, estoy esperando la iniciativa por parte de la empresa. Ellos suelen avisar con dos o tres meses de anticipación para poder hacer todo el campamento y preparación requerida de acuerdo al rival. No tengo contendientes en este momento, espero que llegue la gran noticia para pelear”, aclara el bogotano.

Tras afirmar que terminó enamorándose de la lucha y los deportes de combate en general gracias a la guía de su madre, Serrano confiesa que en 2012, ya con 22 años de carrera y unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008) decidió retirarse para luego conseguirse casualmente con las Artes Marciales Mixtas (AMM).

Tras varias peleas amateur, el colombiano hizo su debut en 2014. En marzo de ese año, superó al boliviano Bentley Syler, y posteriormente en Noviembre hizo lo propio con el coreano Yao Zikhiu, a quien venció en tan solo 14 segundos en Seúl. 

Diferencias entre lucha olímpica y AMM

Serrano fue enfático al establecer las diferencias entre una modalidad y otra. “La lucha olímpica es un deporte amateur donde se busca ganar puntos mediante un ciclo olímpico. Pero cuando hablamos de MMA se trata de dinero. Hay contratos, patrocinadores y es un tema más completo porque no solo debes derribar a tu oponente sino que también debes utilizar puños, patadas y rodillas, que es permitido y que además debes hacer un juego en el piso que similar al jiujitsu. Las Artes Marciales son como un decatlón de los deportes de combate, por ende mucho más exigente”.

Afortunado

Aunque su madre no fue una persona estudiada, el luchador no duda en afirmar que la misma supo cómo llevar su crecimiento y evolución porque siempre le respetó sus decisiones. “Realmente yo encontré lo que era para mí. Dicen que uno nace con talentos pero la cuestión es encontrarlo y yo me siento afortunado porque encontré en lo que era bueno que son los deportes de combate”, aseguró el también licenciado en Educación Física.

“Estando en el proceso para Juegos Olímpicos yo veía en televisión las artes marciales mixtas y me llamó la atención y me interesé en practicar otras modalidades como jiujitsu, kickboxing pero no para competir sino para mejorar mi nivel en lucha y así poco a poco me fui involucrando hasta que me ofrecieron una pelea amateur. Yo quería saber que se sentía subirse a una jaula y al haber practicado la lucha sabía que tenía gran parte del camino recorrido. La verdad es que mi participación en Juegos Olímpicos me ayudó a entrar en este negocio porque con mi edad en ese entonces, 34, era muy difícil ser aceptado”.