[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Foto: Twitter @GolCaracol
Martes, Octubre 10, 2017 - 18:30

Perú y Colombia se jugaban la vida en la fecha 18, últimas de las eliminatorias Conmebol, en la que por la ubicación de ambos en la tabla parecía poco probable que ambas clasificaran a Rusia 2018 pero ocurrió. Colombia consiguió un valioso empate jugando muy bien, y estará por segunda edición consecutiva en un mundial de fútbol. El pase fue de manera directo junto con Brasil, Uruguay y Argentina. Perú, tendrá una nueva oportunidad, en el repechaje que jugará en noviembre ante Nueva Zelanda. 

Bajo el arbitraje del colegiado brasileño Sandro Ricci, y ante 40 mil almas en el Estadio Nacional de Lima, inició el compromiso con el precedente de Colombia sobre Perú 2-0 en Barranquilla con goles de Teo Gutiérrez y de Edwin Cardona.

El partido arrancó como se esperaba, con un Perú decidido a buscar el arco contrario y manejando el balón, mientras Colombia, más cautelosa, esperaba. Los locales se basaban en el trabajo de Cristian Cuevas por el sector derecho. Pero en los primeros 15 minutos no hubo acciones reales de gol y si mucho juego en el mediocampo. En el caso de Colombia, el único disparo a puerta fue un tímido remate de James Rodríguez desde el borde del área y directo a las manos de Gallese. 

Colombia fue teniendo mayor peso en ataque y con un Duvan Zapata muy movedizo por las bandas, y un James un poco más preciso. A los 22, una clara para Perú con un cabezazo de Paolo Guerrero anticipando a Oscar Murillo y que se fue apenas desviado. Partido muy luchado y trabado en la mitad de la cancha, con una Colombia mucho más concentrada en defensa. A los 33, los de Pékerman tuvieron la más clara, cuando James colgó un centro desde la derecha para que Duvan Zapata, de gran partido hasta ese momento, cabeceara abajo a la humanidad de Gallese. 

Duvan fue un dolor de cabeza todo el primer tiempo para la defensa peruana. En general, el equipo de Ricardo Gareca, estuvo muy ansioso, perdiendo pelotas y apresurando jugadas, lo que facilitó el trabajo de la zaga colombiana, que sufrió poco pero que si fue exigida por las constantes entradas al área de Paolo Guerrero ante los pases largos y aéreos. Así, culminaron los difíciles primeros 45 minutos, sin goles pero con una 'Tricolor' muy bien parada. 

Todo listo para el inicio del segundo tiempo en el Estadio Nacional de Lima. Últimos 45 minutos para conseguir el pase al Mundial de Rusia 2018. El primer cambio en Perú fue la entrada de Miguel Araujo, en lugar de Alberto Rodríguez.. Pero la tónica en los primeros minutos del segundo tiempo fue la misma de la primera mitad, pero Colombia mojó a los 55 tras un entrevero en el área en la que Falcao peleó la pelota y James logró puntear para mandarla al fondo de la red y establecer el 1-0. 

En la fracción 67, con Colombia muy asentada en cancha y un Perú más desesperado, un tiro libre de Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en otra jugada de peligro para los de Pékerman, que en ese momento eran los dueños del partido. Cuando parecía que el partido estaba resuelto, Perú lo igualó con un tiro libre de Paolo Guerrero a los 76 minutos en otra dudosa jugada en la que dio la impresión que David Ospina pudo hacer un poquito más. El gol, porsupuesto, animó a los locales, que fueron en busca de la victoria en los minutos finales. 

Los de Gareca buscaron con ansias y desorden el arco de una Colombia que lucía cansada pero que con la sorpresiva victoria de Venezuela en Asunción sobre Paraguay y la goleada de Brasil sobre Chile, el empate le servía a ambos, sobre todo a Colombia que entraba directo. Perú, con una gran campaña sobre el final, jugará el repechaje ante Nueva Zelanda. Final en Lima, empate que deja felices a todos. Colombia se une a Brasil, Uruguay y Argentina como los cuatro que van directo por Conmebol. 

Alineaciones:

Perú (4-2-3-1): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez (Miguel Araujo), Christian Ramos, Miguel Trauco; Yoshimar Yotún (Raúl Rui Díaz), Renato Tapia, Christian Cueva; André Carrillo (Yordi Reyna), Edison Flores y Paolo Guerrero.

Director Técnico: Ricardo Gareca.

Colombia (4-5-1): David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, James Rodríguez (Yimmi Chará), Juan Guillermo Cuadrado, Duvan Zapata (Wilmar Barrios) y Radamel Falcao (Giovanni Moreno). 

Director Técnico: José Pékerman.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

Estadio: Nacional de Lima.

 

<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/rTECMq0DDGk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -