[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
Foto: Efe
Miércoles, Agosto 9, 2017 - 07:39

En La Vuelta a Colombia que en estos momentos se está desarrollando hay un corredor que se destaca por su buen rendimiento. Se trata del pedalista antioqueño Juan Pablo Suárez del equipo EPM-UNE. Uno de sus retos es conseguir el título de esta competencia, y ya ha tenido la oportunidad de figurar en certámenes internacionales de alto nivel. A los cinco años inició su carrera deportiva al incursionar en el Bicicross.

Comienzos

Sus entrenadores le dijeron que tenía muchas condiciones en el ciclismo, él se encargaba de hacer las cosas de la mejor manera posible, y por ello empezó a destacarse, ya que se encontraba motivado y veía en el deporte de las bielas y del pedal, una muy buena opción para su vida. Comenzó a ganarse varias medallas, trofeos y reconocimientos. Tuvo la oportunidad de lograr el primer lugar en una competencia de Bicicross en pavimento.

Gracias a su buen rendimiento, comenzó su incursión en el Ciclismo de Ruta, donde tuvo la oportunidad de participar en todas las categorías hasta que llegó a un equipo profesional donde las cosas se le fueron dando. Estudiaba en el día y por la tarde se iba a practicar. En los dos últimos años del bachillerato estuvo en el exterior, y corrió en diversas pruebas internacionales que le permitieron llegar a un equipo profesional.

“Llevo 11 años practicando ciclismo, en el exterior aprendí muchas cosas que me permitieron fortalecerme como ser humano, actué con un equipo profesional durante un año, mi mayor orgullo ha sido representar a Colombia en diferentes pruebas internacionales. En Europa me ha ido bien porque gane diversos reconocimientos”, aseguró Juan Pablo Suárez sobre su experiencia en el deporte del pedal que le ha dado tantas alegrías.

Por: Daniel Ricardo Cuevas Hernández

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -