Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La historia se escribe a día a día y la historia del Deportivo Cali está cargada de grandes gestas hechas por grandes hombres que han vestido a lo largo de 106 años de la gloriosa camiseta.
Gracias a ese aporte a la grandeza de la institución azucarera, la Asociación Deportivo Cali inició, previo al partido frente a Independiente Medellín a una serie de homenajes a aquellos que han hecho grande al Deportivo Cali.
Los primeros en ser homenajeados por su pasado verdiblanco fueron Jorge Ramírez Gallego, Oscar Mario Desiderio, Jairo Arboleda, Jorge Rayo y Guillermo Serrano.
Las leyendas del Deportivo Cali recibieron cada uno una placa recordatoria de manos del presidente Juan Fernando Mejía, el vicepresidente Marco Caicedo y Luis Fernando Ángel, miembro del Comité Ejecutivo.
Este es un recuento de la trayectoria deportiva de estos legendarios del Deportivo Cali:
Jorge Ramírez Gallego
Nació en Cali el 25 de marzo de 1940, también conocido como Jorge Gallego, es el mayor goleador histórico del Deportivo Cali y uno de los cinco mayores goleadores en la historia del Campeonato Profesional Colombiano. Campeón con Deportivo Cali en 1965, 1967, 1969 y 1970. Anotó con Deportivo Cali 168 goles.
Oscar Mario Desiderio
Conocido como “El Tranvía” nació en La Plata (Argentina) el 1 de febrero de 1938, campeón con Deportivo Cali en 1965, 1967, 1970, Anotó 30 goles.
Jairo Arboleda
“El Maestrico” nació en Tuluá, el 20 de septiembre de 1949, campeón con Deportivo Cali en 1970 y 1974, anotó 7 goles.
Jorge Rayo
Nació el 30 agosto 62 en El Cerrito (Valle del Cauca), “El Anti penal” está vinculado al Deportivo Cali desde 19844
Guillermo Serrano.
“Efectividad” nació en Santa Marta, jugaba de delantero y se conocía de esa forma por su contundencia a la hora de atacar.
La Asociación Deportivo Cali, seguirá realizando estos homenajes, previo a la realización de los partidos que juguemos de local en nuestro estadio.