[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.
Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:13

Colombia cuenta con una amplia diversidad de carreteras y parajes naturales por los que poder rodar y deleitarse con el maravilloso mundo de fauna y flora que hay alrededor de todo el país. Pudiendo encontrar desde carreteras destapadas, hasta vías urbanas, sin olvidar el contraste de paisajes.

“Montar en moto y rodar en ella es una experiencia única pero es muy importante que antes de salir a un viaje sobre dos ruedas nos aseguremos de que la motocicleta esté en perfectas condiciones, sin importar si son 100 ó 1.000 km los que vamos a recorrer” afirma Alejandro Tobón, gerente de Royal Enfield Colombia para el Grupo Corbeta.

Es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones que ofrece el Gerente de Royal Enfield Colombia, antes de iniciar nuestro trayecto:

1- Comenzar con el alistamiento de la moto: Se deben revisar las llantas (el nivel de desgaste y la presión de las mismas, “en el manual aparece la presión recomendada por el fabricante” asegura Alejandro.); también hay que revisar los frenos: las pastillas, guayas y líquido; es imprescindible que el aceite del motor esté en el tiempo y que no se vaya a agotar en el kilometraje del viaje; no hay que olvidar las luces (faro, stop, direccionales) y asegurar los tornillos visibles.

2- Herramientas de la moto para el viaje: Lo mejor es poder tener a mano las herramientas básicas mínimas.  Si hubiese que despinchar, no olvidar la llave para desmontar la llanta trasera y delantera, en caso de que sea de neumático. Si es sellomática, ojalá que el kit para despinchar, incluya pegante y parche, o el tapón de caucho para estas. Incluir en las herramientas la de la bujía, por si se necesitase cambiarla, y una bujía de repuesto, también es importante llevar 1 ó 2 bombillos.

3- Qué ropa usar: Colombia es un país con variedad de climas, y en largos trayectos, es fácil tener que subir al páramo y luego estar al nivel del mar, y pasar así de temperaturas cercanas a los 0 grados a los 32. Así que una de las primeras recomendaciones es llevar ropa para todos los climas. La ropa con protecciones es indispensable, y ojalá de cordura o cuero, buenas botas y buenos guantes, impermeables preferiblemente.

4- “Una recomendación especial para cuando llueve duro en carretera: ¡Paren! y si la visibilidad es poca, más aún. Con el piso mojado no se ven las manchas de aceite” enfatizó Alejandro Tobón.

5- Cómo organizar nuestro equipaje: Esto es como mochilear, así que no se lleva mucha ropa y la poca que se lleva se debe lavar cuando se pueda. A la hora de empacar poner lo que no se va a usar en carretera al fondo de las maletas, y dejar más a mano lo que uno sabe que más va a usar, como las toallas, los implementos de aseo y los impermeables si llevan. De tener la posibilidad de llevar un tank bag (alforjas, maleteros), este es el lugar preciso para llevar esas cosas que hay que tener a mano, y si es de buena capacidad, poner ahí parte de las herramientas y algunas de las cosas más pesadas, para compensar el peso de la moto.