[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Viernes, Marzo 10, 2017 - 11:13

Colombia cuenta con una amplia diversidad de carreteras y parajes naturales por los que poder rodar y deleitarse con el maravilloso mundo de fauna y flora que hay alrededor de todo el país. Pudiendo encontrar desde carreteras destapadas, hasta vías urbanas, sin olvidar el contraste de paisajes.

“Montar en moto y rodar en ella es una experiencia única pero es muy importante que antes de salir a un viaje sobre dos ruedas nos aseguremos de que la motocicleta esté en perfectas condiciones, sin importar si son 100 ó 1.000 km los que vamos a recorrer” afirma Alejandro Tobón, gerente de Royal Enfield Colombia para el Grupo Corbeta.

Es muy importante tener en cuenta estas recomendaciones que ofrece el Gerente de Royal Enfield Colombia, antes de iniciar nuestro trayecto:

1- Comenzar con el alistamiento de la moto: Se deben revisar las llantas (el nivel de desgaste y la presión de las mismas, “en el manual aparece la presión recomendada por el fabricante” asegura Alejandro.); también hay que revisar los frenos: las pastillas, guayas y líquido; es imprescindible que el aceite del motor esté en el tiempo y que no se vaya a agotar en el kilometraje del viaje; no hay que olvidar las luces (faro, stop, direccionales) y asegurar los tornillos visibles.

2- Herramientas de la moto para el viaje: Lo mejor es poder tener a mano las herramientas básicas mínimas.  Si hubiese que despinchar, no olvidar la llave para desmontar la llanta trasera y delantera, en caso de que sea de neumático. Si es sellomática, ojalá que el kit para despinchar, incluya pegante y parche, o el tapón de caucho para estas. Incluir en las herramientas la de la bujía, por si se necesitase cambiarla, y una bujía de repuesto, también es importante llevar 1 ó 2 bombillos.

3- Qué ropa usar: Colombia es un país con variedad de climas, y en largos trayectos, es fácil tener que subir al páramo y luego estar al nivel del mar, y pasar así de temperaturas cercanas a los 0 grados a los 32. Así que una de las primeras recomendaciones es llevar ropa para todos los climas. La ropa con protecciones es indispensable, y ojalá de cordura o cuero, buenas botas y buenos guantes, impermeables preferiblemente.

4- “Una recomendación especial para cuando llueve duro en carretera: ¡Paren! y si la visibilidad es poca, más aún. Con el piso mojado no se ven las manchas de aceite” enfatizó Alejandro Tobón.

5- Cómo organizar nuestro equipaje: Esto es como mochilear, así que no se lleva mucha ropa y la poca que se lleva se debe lavar cuando se pueda. A la hora de empacar poner lo que no se va a usar en carretera al fondo de las maletas, y dejar más a mano lo que uno sabe que más va a usar, como las toallas, los implementos de aseo y los impermeables si llevan. De tener la posibilidad de llevar un tank bag (alforjas, maleteros), este es el lugar preciso para llevar esas cosas que hay que tener a mano, y si es de buena capacidad, poner ahí parte de las herramientas y algunas de las cosas más pesadas, para compensar el peso de la moto.

- Software por Activisual -