[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Agencia Xinhua
21/09/2017 - 08:36
Hasta ahora se registran 250 muertos a esta altura. Siga las labores de rescate y el minuto a minuto de esta emergencia, a través de HSBnoticias.com.
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

Recomendado

recomendado

Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...
18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 10:50
La asombrosa criatura marina ha dejado perplejos a los biólogos españoles quienes aseguraron que en su vida habían visto una especie similar en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.
20/09/2017 - 11:21
La cordobesa celebró un año más de vida con una poderos fotografía en blanco y negro, en la muestra que está pasando por el mejor momento de su vida.
Foto: Avant Garde Freddy Serrano
Miércoles, Marzo 2, 2016 - 20:17

Con 36 años a cuestas, el luchador olímpico colombiano Freddy Serrano vive una especie de segunda juventud. Tras 22 años de carrera deportiva llena de logros y anécdotas, decidió incursionar en el atractivo mundo del UFC, Ultimate Fighting Championship, modalidad en la que le fue bien en 2014 y por la que aguarda en este 2016.

“En este momento no tengo fechas ni rivales, estoy esperando la iniciativa por parte de la empresa. Ellos suelen avisar con dos o tres meses de anticipación para poder hacer todo el campamento y preparación requerida de acuerdo al rival. No tengo contendientes en este momento, espero que llegue la gran noticia para pelear”, aclara el bogotano.

Tras afirmar que terminó enamorándose de la lucha y los deportes de combate en general gracias a la guía de su madre, Serrano confiesa que en 2012, ya con 22 años de carrera y unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008) decidió retirarse para luego conseguirse casualmente con las Artes Marciales Mixtas (AMM).

Tras varias peleas amateur, el colombiano hizo su debut en 2014. En marzo de ese año, superó al boliviano Bentley Syler, y posteriormente en Noviembre hizo lo propio con el coreano Yao Zikhiu, a quien venció en tan solo 14 segundos en Seúl. 

Diferencias entre lucha olímpica y AMM

Serrano fue enfático al establecer las diferencias entre una modalidad y otra. “La lucha olímpica es un deporte amateur donde se busca ganar puntos mediante un ciclo olímpico. Pero cuando hablamos de MMA se trata de dinero. Hay contratos, patrocinadores y es un tema más completo porque no solo debes derribar a tu oponente sino que también debes utilizar puños, patadas y rodillas, que es permitido y que además debes hacer un juego en el piso que similar al jiujitsu. Las Artes Marciales son como un decatlón de los deportes de combate, por ende mucho más exigente”.

Afortunado

Aunque su madre no fue una persona estudiada, el luchador no duda en afirmar que la misma supo cómo llevar su crecimiento y evolución porque siempre le respetó sus decisiones. “Realmente yo encontré lo que era para mí. Dicen que uno nace con talentos pero la cuestión es encontrarlo y yo me siento afortunado porque encontré en lo que era bueno que son los deportes de combate”, aseguró el también licenciado en Educación Física.

“Estando en el proceso para Juegos Olímpicos yo veía en televisión las artes marciales mixtas y me llamó la atención y me interesé en practicar otras modalidades como jiujitsu, kickboxing pero no para competir sino para mejorar mi nivel en lucha y así poco a poco me fui involucrando hasta que me ofrecieron una pelea amateur. Yo quería saber que se sentía subirse a una jaula y al haber practicado la lucha sabía que tenía gran parte del camino recorrido. La verdad es que mi participación en Juegos Olímpicos me ayudó a entrar en este negocio porque con mi edad en ese entonces, 34, era muy difícil ser aceptado”.