[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Recomendado

recomendado

25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...
Foto: Diario del Sur
24/04/2017 - 08:57
Con la asistencia de las autoridades civiles y militares este medio periodístico conmemoró más de tres décadas de labores.
FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.

.

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2017 - 14:20
A pesar del impresionante impacto provocado por la descarga, el hombre, que se encontraba realizando un informe sobre el clima, no sufrió heridas...
Foto: Captura video
25/04/2017 - 10:13
El guardabosque intentó escapar aterrorizado mientras saltaba desde una gran altura para evitar lo que pudo ser una muerte segura.
Foto: Captura video
24/04/2017 - 16:37
El asaltante intentaba escapar en su motocicleta luego de efectuar su robo cuando de repente fue impactado por un conductor quien quiso evitar que...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...
Foto: internet
24/04/2017 - 08:22
Menor de 12 años fue tomada por una 'fuerza maligna' después de jugar con la tabla huija y el popular Charly - Charly, en colegio del municipio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.
24/04/2017 - 14:08
El Consejo Nacional Electoral tomó la decisión como consecuencia de los 115 aspirantes a elecciones del 2015 que tenían inhabilidades.
Foto: Avant Garde Freddy Serrano
Miércoles, Marzo 2, 2016 - 20:17

Con 36 años a cuestas, el luchador olímpico colombiano Freddy Serrano vive una especie de segunda juventud. Tras 22 años de carrera deportiva llena de logros y anécdotas, decidió incursionar en el atractivo mundo del UFC, Ultimate Fighting Championship, modalidad en la que le fue bien en 2014 y por la que aguarda en este 2016.

“En este momento no tengo fechas ni rivales, estoy esperando la iniciativa por parte de la empresa. Ellos suelen avisar con dos o tres meses de anticipación para poder hacer todo el campamento y preparación requerida de acuerdo al rival. No tengo contendientes en este momento, espero que llegue la gran noticia para pelear”, aclara el bogotano.

Tras afirmar que terminó enamorándose de la lucha y los deportes de combate en general gracias a la guía de su madre, Serrano confiesa que en 2012, ya con 22 años de carrera y unos Juegos Olímpicos (Beijing 2008) decidió retirarse para luego conseguirse casualmente con las Artes Marciales Mixtas (AMM).

Tras varias peleas amateur, el colombiano hizo su debut en 2014. En marzo de ese año, superó al boliviano Bentley Syler, y posteriormente en Noviembre hizo lo propio con el coreano Yao Zikhiu, a quien venció en tan solo 14 segundos en Seúl. 

Diferencias entre lucha olímpica y AMM

Serrano fue enfático al establecer las diferencias entre una modalidad y otra. “La lucha olímpica es un deporte amateur donde se busca ganar puntos mediante un ciclo olímpico. Pero cuando hablamos de MMA se trata de dinero. Hay contratos, patrocinadores y es un tema más completo porque no solo debes derribar a tu oponente sino que también debes utilizar puños, patadas y rodillas, que es permitido y que además debes hacer un juego en el piso que similar al jiujitsu. Las Artes Marciales son como un decatlón de los deportes de combate, por ende mucho más exigente”.

Afortunado

Aunque su madre no fue una persona estudiada, el luchador no duda en afirmar que la misma supo cómo llevar su crecimiento y evolución porque siempre le respetó sus decisiones. “Realmente yo encontré lo que era para mí. Dicen que uno nace con talentos pero la cuestión es encontrarlo y yo me siento afortunado porque encontré en lo que era bueno que son los deportes de combate”, aseguró el también licenciado en Educación Física.

“Estando en el proceso para Juegos Olímpicos yo veía en televisión las artes marciales mixtas y me llamó la atención y me interesé en practicar otras modalidades como jiujitsu, kickboxing pero no para competir sino para mejorar mi nivel en lucha y así poco a poco me fui involucrando hasta que me ofrecieron una pelea amateur. Yo quería saber que se sentía subirse a una jaula y al haber practicado la lucha sabía que tenía gran parte del camino recorrido. La verdad es que mi participación en Juegos Olímpicos me ayudó a entrar en este negocio porque con mi edad en ese entonces, 34, era muy difícil ser aceptado”. 

Fortalezas y debilidades

Fue autocrítico en relación a lo que tiene y lo que no en el negocio de las AMM. “Mi principal fortaleza es mi experiencia. Son 22 años de carrera, aunque el espectáculo del UFC es algo muy grande, jamás se puede comparar con unos Juegos Olímpicos, algo para lo que esperé 20 años de carrera y allí soy ganador”.

“Debo mejorar más mi juego de manos y de patadas pero trabajo mucho en eso porque mis rivales saben que esa es mi debilidad. Yo aprendo rápido y creo que me estoy acercando a un buen nivel”, aseguró.

¿Violencia?

Muchos señalan al UFC como un espectáculo muy violento. Al respecto, Serrano dijo “Yo creo que el orígen de muchos deportes vienen de la guerra pero solo que tienen reglas, normas y límites. Pero hay comisiones dentro de cada ciudad en Estados Unidos que regulan esta actividad, hay médicos que determinan si hay o no riesgo de integridad y los árbitros tienen que hacer practicado este deporte. Puedes utilizar codos pero no de arriba hacia abajo no porque es prohibido, tampoco golpear la cabeza en la parte trasera, solo en la cara. Entonces si hay una seguridad”.

Finalizó el destacado deportista diciendo “personalmente soy de los que cree que los deportes de combate no producen violencia sino que la canalizan. Te vuelve una persona más tranquila, más centrada y con autocontrol y eso aplica dentro y fuera del escenario. En la calle somos un arma pero con un autocontrol no tiene porque pasar nada. En el momento de la pelea, del éxtasis uno si tiene ganas de pelear pero una vez que termina el combate y sales de allí estás mucho más tranquilo”. 

10 categorías componen el UFC. Ocho en masculino y dos en femenino. Ha ido extendiéndose desde su génesis en 1993.

 

Onofre Zambrano