[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: Twitter @elarticulosm
Martes, Septiembre 25, 2018 - 14:37

La economía de la Franja de Gaza está en "caída libre", advirtió un informe del Banco Mundial, que solicita una acción urgente por parte de Israel y la comunidad internacional para evitar su "colapso inmediato".

El informe se publicó antes de una reunión de alto nivel del Comité de Enlace Ad Hoc del BM, responsable de coordinar la ayuda al desarrollo para los palestinos, que se celebrará el 27 de septiembre.

Según el informe, el desempleo se sitúa ahora por encima del 50% y supera el 70% entre los jóvenes de Gaza.

Mark Aharon, director del programa económico del Banco Mundial en Gaza y Cisjordania, señaló en una entrevista con el medio digital israelí Ynet que la economía de Gaza se enfrenta a un rápido declive.

"En el primer trimestre de 2018, la economía de Gaza se contrajo en un 6%, lo cual es muy significativo, y ha seguido cayendo desde entonces", subrayó Aharon.

Los economistas del Banco Mundial ven una correlación directa entre la crisis económica y el aumento de la violencia en la frontera entre Gaza e Israel.

"Una combinación de guerra, aislamiento y rivalidades internas ha dejado a Gaza en un estado económico paralizante y ha exacerbado la angustia de la población", lamentó Marina Wes, directora del BM para la región.

Según Wes, la situación económica, cada vez más extrema en la franja, "ha llegado a un punto crítico". "El aumento de la frustración se está alimentando de las crecientes tensiones que se extendieron y convirtieron en disturbios y retrasó el desarrollo humano de la gran población juvenil de la región", agregó.

Los habitantes de Gaza han organizado manifestaciones semanales cerca de la frontera con Israel desde finales de marzo para pedir el retorno de los refugiados palestinos a sus tierras y protestar contra el bloqueo impuesto por Israel y Egipto desde 2007, cuando el grupo islamista Hamás tomó el control de la franja.

Las protestas han sido masivas, en parte por la creciente desesperación de la población por las dificultades vinculadas al bloqueo, los prolongados cortes de energía y el creciente desempleo.

El informe del BM indica que la crisis ya no puede contenerse por la disminución de la ayuda exterior y por las restricciones que sufre el sector empresarial de la franja por parte de Israel. Las sanciones impuestas a Gaza por el presidente palestino, Mahmud Abás, también se suman a la ya deteriorada situación de la franja.

- Software por Activisual -