[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
Cortesía
Lunes, Junio 11, 2018 - 11:23

Considerando que el último año ha sido preocupante para los caficultores nacionales, en vista de muchos factores económicos, en este momento, la situación se vive más complicada aún. En efecto, varios productores del grano en Risaralda, aseguraron que debido al aumento de los precios en los combustibles, se han incrementado también los costos de producción del café, lo que automáticamente reduce las utilidades para los campesinos que cultivan este producto.

Ante la situación, el presidente del Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda, Luis Miguel Ramírez, afirmó que con las alzas que se han venido presentando, mes tras mes en los combustibles, desde que inició el año, directamente proporcional a estos movimientos, los costos del transporte para sacar las cargas de café de las fincas a los centros poblados, y de igual forma, para llevar la materia prima, lo que constituye una reducción considerable en la rentabilidad de ese sector de la economía.

“La verdad es que cada vez que suben los combustibles se incrementan para nosotros los costos del transporte, ya sea para sacar las cargas de café para comercializarlas o para llevar a las fincas los fertilizantes y todos los productos de agroinsumo, porque todos los fletes se incrementan”, explicó Luis Miguel Ramírez.

En ese sentido, el presidente de este Comité aclaró también que, todo incremento es perjudicial para ellos, porque las cargas de café continúan teniendo el mismo valor comercial, y algunas veces, con tendencia a la baja, al mismo tiempo que los costos de producción se encarecen aún más.

Según Ramírez, el costo para sacar un solo bulto de café a un pueblo y poder comercializarla, oscila entre 4 mil y 5 mil pesos, en solo transporte, mientras que una arroba cuesta cerca de mil pesos, y va en aumento. Por otra parte, el precio del grano no repunta; lo que representa pérdidas para los productores del sector.

De esta manera, el representante de los cafeteros en Risaralda, enfatizó en que si la situación no cambia, y se sigue dando esta proporción de alza de costos, pronto los caficultores estarían trabajando a pérdidas.

- Software por Activisual -