[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
SERES
Jueves, Julio 12, 2018 - 16:30

La factura electrónica es un proceso en marcha e imparable en Colombia, puesto que, más allá de mejorar el control fiscal, ofrece múltiples beneficios y ventajas a las empresas y otro tipo de organizaciones. Constituye en sí, un paso importante para una transformación digital que, para ser completa, debería contemplar la adopción de la Factura Electrónica Internacional, permitiéndole a las empresas que operan en diferentes países, disponer de una solución de factura electrónica unificada para todas sus filiales.

“El proceso de adopción de la factura electrónica -explica Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- suele ser paulatino y resuelve las necesidades y normativas a corto plazo. Nuestra experiencia en países de todo el mundo nos enseña que las empresas internacionales acaban adoptando este modelo unificado y, por eso, nuestra propuesta es no esperar y hacerlo desde el primer día”.

Según SERES, las empresas que lo hagan, darán un nuevo impulso a sus proyectos internacionales “ya que -señala Alberto redondo- a lo largo de este año y del 2019, habrá muchos países en Latinoamérica y Europa donde se tendrá que facturar electrónicamente de forma obligatoria”. Países como Colombia, el cual obligará a todos los responsables del IVA a facturar electrónicamente; Portugal, que establecerá la facturación electrónica obligatoria para los proveedores de las AAPP; Italia, que comenzará con la e-factura obligatoria B2B; además de Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica Uruguay, etc., que continuarán incluyendo empresas obligadas a sus sistemas de facturación electrónica.

Respuesta a la globalización

Estos cambios se deben en gran manera, a una respuesta organizacional a la globalización de la economía mundial, puesto que el aumento de las exportaciones y actividades entre países obliga a las empresas a desarrollar estrategias de internacionalización que permiten una mayor productividad y eficiencia en las operaciones.

De igual manera, los avances tecnológicos en la comunicación y manejo de la información ofrecen una inmediatez que permiten acercarse eficientemente a este contexto mundial cada vez más competitivo. De hecho, la transformación digital es la clave para hacer frente a este nuevo desafío, en el que se buscan soluciones que ayuden a las empresas a incorporarse a esta experiencia de internacionalización, de manera segura, sencilla y sin complicaciones.

La facturación es uno de los procesos clave en la transformación digital, donde la factura electrónica presenta múltiples ventajas competitivas, reduciendo costes, tiempos, errores, tareas rutinarias y poco productivas, y mejorando la tesorería y la visibilidad financiera, que favorece el acceso a financiación externa. Además, facilita la toma de decisiones, aporta una mayor seguridad y es buena para el medio ambiente.

Según SERES, la mejor forma de adaptarse y asegurar el éxito, es a través de una estrategia de facturación electrónica unificada basada en la alianza con un proveedor global. “Un proveedor -indica el director de marketing de SERES- que simplificará la gestión de las multinacionales mejorando la coordinación en el intercambio de información entre las filiales, aportando inmediatez, optimizando los recursos y solucionando la adaptación fiscal, legal y contable de cada país”.

Según Redondo, no se trata de cambiar los sistemas de información o ERPs de la matriz y cada filial, “lo que sería una locura”, sino de crear un entorno para gestionar la información, gracias a la factura electrónica donde, en tiempo real y de forma actualizada, se pueda anticipar, por ejemplo, la respuesta y planificación a necesidades de financiación y gestión de la tesorería.

Al no estar unificada la información de los sistemas de facturación, no existe un control eficaz ni en tiempo real de la actividad de las filiales, al tiempo que aumentan los costes, puesto que cada filial debe adecuar su tecnología y procesos a los requerimientos específicos de cada país.

Además de estas mejoras, la adopción de una solución global de factura electrónica permite sumar las ventajas de este sistema al proyecto. No sólo se cumple con la normativa de obligatoriedad sino que se trabaja para agilizar la gestión con sus socios de negocio, dado que la relación entre sus proveedores y clientes se automatiza, reduciendo los tiempos de gestión de las facturas. “Es aquí -indica Alberto Redondo- donde entra la figura del operador global de factura electrónica”.

Las compañías centran sus esfuerzos en cumplir con la obligatoriedad con premura en vez de pensar el cambio como una mejora en la competitividad de la empresa. “En el caso de SERES -concluye Redondo-, nuestro servicio ofrece cobertura total en el cumplimiento de la obligatoriedad, además de un conjunto de herramientas que mejoran la relación y comunicación con sus socios. SERES ofrece una solución global que permite a las empresas obtener el máximo partido del cambio al automatizar los procesos y la relación con sus socios de negocio, proveedores y clientes, en cada país”.

- Software por Activisual -