[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Colombiano (Colprensa)
Sábado, Abril 21, 2018 - 06:43

La Ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, dio a conocer que el Comité de Trabajo, Empleo y Asuntos Sociales de la OCDE envió nota oficial a Colombia donde informa su opinión de carácter formal y positivo sobre la adhesión del comité de temas laborales a este organismo de cooperación internacional.

En uno de los apartes de la carta, que está firmada por Kenneth Swinnerton, presidente del comité, dice que valora los esfuerzos adelantados por Colombia para avanzar en las recomendaciones hechas por este Comité de la OCDE, en materia de informalidad y subcontratación, cumplimiento de las normas laborales, negociación colectiva y violencia contra sindicalistas.

“El comité reconoce el significativo esfuerzo que Colombia ha realizado desde el comienzo del proceso de adhesión para abordar los desafíos en el mercado laboral y la agenda de reforma para la política social”, señala el texto.

Al respecto, Restrepo señaló que “con esta decisión Colombia deberá cumplir y mantener estándares de calidad en materia de buenas prácticas laborales en el ámbito internacional que permanentemente serán evaluadas, y que se traducen en mayores garantías para los trabajadores colombianos”.

Durante su última exposición ante el ELSAC, que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo de 2018, la Ministra recordó que durante los últimos siete años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, se han creado más de 3,2 millones de empleos, y que de cada 10 empleos creados, 7 son formales.

Además, precisó que si bien Colombia tiene un problema importante en materia de informalidad, en la actualidad el país registra la cifra más alta de formalidad en las 13 principales ciudades y áreas metropolitanas: 50,6%.

En ese orden de ideas, MinTrabajo ha fortalecido su capacidad sancionatoria, alcanzando una cifra de 174.390 millones de pesos por sanciones impuestas a diciembre de 2017, de las cuales 107.333 millones de pesos correspondieron a sanciones por intermediación laboral indebida.

De igual forma, la Alta Funcionaria se refirió a la importante reducción de los pactos colectivos, el fortalecimiento del diálogo social a través de la participación tanto de las organizaciones sindicales, como del sector empresarial del país, y destacó el trabajo conjunto logrado entre la cartera laboral con la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Nacional de Protección (UNP), que ha permitido una reducción de la violencia en contra de sindicalistas, especialmente el número de homicidios y otros tipos de violencia en contra de los representantes de los trabajadores.

Con la aprobación del Comité de empleo y asuntos sociales, Colombia cuenta con el visto bueno de 21 de los 23 comités temáticos que evalúa OCDE, quedando pendiente el Comité comercial, para definitivamente hacer parte del también conocido como el ‘club de países de buenas prácticas’, integrado por 35 naciones.

 

 

- Software por Activisual -