[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Recomendado

recomendado

El Espectador
21/03/2019 - 08:45
El cuadro de la Patrona de Colombia arrancó su recorrido por Duitama y Sogamoso.
20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.
Foto: Cortesía
Miércoles, Julio 11, 2018 - 18:21

Con el fin de mantener el estatus fitosanitario de los cultivos de caña panelera en el departamento del Quindío, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, realizó una capacitación para más de 20 productores de caña del municipio de Pijao.

En esta zona panelera del departamento, expertos del ICA explicaron a los cultivadores, como identificar y prevenir las principales plagas y enfermedades que atacan sus cultivos y como distinguir y dar manejo a los riesgos fitosanitarios más comunes que se dan en la caña panelera.

Así mismo, se expuso a los productores como elaborar trampas para el manejo del control etológico y agronómico de los cultivos, con el fin de optimizar la inocuidad de sus productos y mejorar así en un mayor porcentaje la calidad y la productividad de los cañicultores.

Igualmente, se les recomendó a los productores realizar oportunamente las labores de deshierbe, encalles, resiembras, cortes por parejo y el control de una de las principales plagas como el barrenador del tallo, mediante liberaciones de controladores biológicos para mitigar el ataque de plagas.

Adicionalmente, se explicó la importancia de hacer monitoreos semanalmente a las siembras y realizar controles mediante la liberación de parasitoides que atacan los huevos de las larvas de la diatrea, una de las principales plagas que ataca el cultivo de caña, esta práctica ayuda a disminuir los niveles de incidencia y aumenta los rendimientos de azucares en el cultivo.

Finalmente, el ICA recomendó a los productores realizar siempre prácticas culturales en las siembras de caña y seguir trabajando por la sanidad y el mejoramiento en la calidad de los cultivos de caña panelera a lo largo y ancho del Quindío.

- Software por Activisual -