[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
Domingo, Agosto 12, 2018 - 11:28

¿Sabe usted qué hacer si vendió un bien raíz y no le pagan la comisión? Hay una variedad de industrias diferentes que las utilizan ya sea mediante la creación de posiciones remuneradas o bien añadiendo el potencial de ganarlas a un salario más integral.

Cualquier persona puede actuar como intermediador entre vendedor y comprador y por supuesto ganar un dinero por dicha labor. El sector inmobiliario no es ajeno a esta tendencia: la actividad de supervisión en la compra y venta de bienes raíces o inmuebles, está en aumento en nuestro país.

A pesar de esto, aún existe desconocimiento sobre los derechos y deberes de ambas partes, por lo que esa intermediación se presta para malentendidos especialmente al momento de cobrar la comisión prometida. Según el Código de Comercio, existe una reglamentación en caso de que el acuerdo con el comisionista no esté fijado por escrito previamente, y se presente alguna clase de conflicto.

Dado que en muchas ocasiones los propietarios evaden el pago de la comisión o definitivamente no la cancelan “es conveniente celebrar un contrato por escrito para evitar la informalidad que en algunos casos se presenta”, como explicó Luz Ángela Rivera, abogada especialista en derecho comercial e inmobiliario.

Cabe resaltar que la remuneración tendrá lugar siempre y cuando se celebre el negocio entre las partes para el cual el corredor sirvió de intermediario. Sin embargo, aunque el negocio comercial entre las partes no se celebre, este tiene derecho a que se reembolsen los gastos en que haya incurrido como consecuencia de su labor, resalta la abogada.

Los contratos de corretaje están respaldados por el Código de Comercio, por lo que sin importar si es una inmobiliaria, una persona jurídica o un corredor independiente este puede demandar si se incumple en lo pactado. Así mismo, en el caso de no haber pago de las comisiones al corredor, esta podrá instaurar una demanda para garantizar el pago de dicho dinero.

“Una interrupción de las negociaciones sin motivo justo puede dar derecho a indemnizar a la parte afectada como consecuencia de la defraudación de la confianza en la seriedad de los tratos”, concluyó la jusrista.

 

- Software por Activisual -