[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Foto: Cortesía.
Martes, Diciembre 5, 2017 - 15:48

En las empresas, el control es algo que siempre debe existir, de lo contrario todo sería un caos. Sin embargo, aplicarlo de una forma muy intensa puede asfixiar a los trabajadores y aumentar la rotación de personal.

El director de Performia Colombia, Jairo Pinilla, aseveró que el buen control existe cuando las personas saben lo que tienen que hacer y lo hacen con poca o ninguna supervisión.

La diferencia entre los empleados y los ejecutivos es la cantidad de actividades y áreas que deben controlar dentro de una empresa. Una persona que se deja controlar es buen controlador.

El control es la habilidad de iniciar, cambiar y parar. Iniciar es la capacidad de empezar nuevos proyectos, tiene que ver con la creatividad y las nuevas ideas, existen personas atascadas allí, ya que no terminan todo lo que inician y muchas veces lo que terminan lo hacen a destiempo. Cambiar corresponde a hacer cosas para lograr un objetivo, hay gente que hace muchas actividades que finalmente no  concluye de la forma esperada.

Finalmente esta la acción de parar, como el mismo término lo indica corresponde a dejar de hacer algo que se está haciendo, existen individuos que todo lo paran sea pertinente o no. El buen control es tener un buen balance entre iniciar, cambiar y parar.

En términos de sociedad, la estadounidense es muy buena para iniciar, tiene muchas iniciativas e inventos que dan la vuelta al mundo. Los europeos tienen una gran capacidad de cambiar, es decir, de hacer que los procesos funcionen eficazmente y se han desarrollado como sociedad, porque logran llevar a término oportuno lo que planifican.

Finalmente los países con un régimen comunista paran todo y lamentablemente esto los lleva a la autodestrucción.

Tipos de control

  • El Control deficiente: Se da cuando la persona no se sabe comunicar correctamente, no sabe exigir y los resultados no son los esperados.
  • El Bueno Control: Se da cuando los trabajadores no se sienten controlados y entregan los resultados e incluso superando las expectativas.
  • El Control excesivo: "Es cuando alguien te respira en la nuca y cree que tiene el control, pero realmente no lo tiene, porque los trabajadores se sienten libres cuando éste no está presente y no hacen su trabajo”. Indicó Pinilla.
  • Encuentre el balance entre iniciar, cambiar y parar. No tiene que estar encima de su equipo de trabajo para que logre sus objetivos, utilice indicadores de gestión semanalmente y así puede ver los resultados de todos los miembros de la organización, éstos deben ser su principal medidor para tomar decisiones.

Según Pinilla, es importante establecer reglas claras y justas para que el equipo las respete verdaderamente. Hay empresas que están vigilando exageradamente a sus trabajadores, si hablan, si se distraen al trabajar, si llegan tarde o si hacen alguna pausa para comer o tomar un café. A la larga esto vuelve infelices a las personas y hace que dejen de disfrutar su tiempo laboral, dando como resultado menor rendimiento. Preocúpese principalmente por los logros y resultados de cada miembro de la organización, ya que todo trabajador responsable cumple con sus funciones, y de ello depende la supervivencia de la empresa.

- Software por Activisual -