[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

20/11/2017 - 07:10
En el lugar fallecieron 11 personas y tres más en el hospital. Se trata de cinco mujertes, siete hombres y dos bebés.
Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Viento sur noticias
20/11/2017 - 07:43
Con este especial celebración se recuerda que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud, la educación y la protección.
Foto: Médicos Sin Frontera
20/11/2017 - 07:33
Un psicólogo nos explica la necesidad de derribar los prejuicios que tienen algunos hombres sobre el tratamiento, que para algunos, resulta ser...
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 07:45

La firma Resuelve tu Deuda Colombia dio a conocer que la necesidad de maximizar los recursos, la posibilidad de encontrar un lugar para vivir cerca del trabajo y la calidad de vida que ofrecen algunas zonas han impulsado el mercado del arrendamiento de vivienda en los últimos años, en casos porque las generaciones jóvenes prefieren esquemas de arrendamiento compartido.

Según la consultora ‘Economía Urbana’, entre 2011 y 2015 se registró un aumento del 6% en el número de hogares en arriendo, en promedio 260.000 cada año, lo que dio como resultado que, en 2015, de 78,9% de hogares ubicados en la parte urbana, 44,1% vivieran en arriendo, según cifras del Dane.

Así mismo lo anterior, sumado al incremento del 5,75% que tuvieron este año los cánones de arrendamientos de vivienda urbana, anunciado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), evidencia el impulso que ha tomado este mercado en el país, así como las oportunidades financieras que ofrece a quienes cuentan con segunda vivienda que son, en su mayoría, personas entre los 50 y 70 años pertenecientes a la generación ‘Baby boomer’.

Cristina Cervantes, gerente de Resuelve tu Deuda Colombia, declaró que “el mercado de vivienda en arriendo se ha convertido en una alternativa atractiva para aquellos que buscan obtener un ingreso adicional”, al tiempo que asegura que es posible hacer del patrimonio un generador de ingresos.

Agregó que “esto abre una gran oportunidad para los ‘Baby boomers’, ya que muchos de ellos vieron la adquisición de una casa como una inversión para su familia. No obstante, cuando los hijos crecen y se van, el inmueble antes ocupado queda disponible. Estos espacios pueden significar un ingreso si se acondicionan para un inquilino. De esta manera, el patrimonio se vuelve un generador de ingresos”.

Algunos consejos

Obtener una entrada de dinero extra a partir de un inmueble no es tan difícil como parece, incluso si los aportes son pequeños pero constantes pueden significar una cantidad considerable con el paso del tiempo.

Evalúe las condiciones de la vivienda. Todo tiene un impacto; desde la ubicación, accesibilidad, los servicios hasta los años de construcción del inmueble pueden modificar el costo de la renta.

Utilice la tecnología. Publique ofertas y encuentra arrendatarios potenciales a través de internet. Si prefiere no hacer contratos largos y rentar por temporadas, plataformas como ‘Airbnb’ serán muy útiles.

Conozca al arrendatario. Pide toda la información que pueda darte una idea sobre su comportamiento y estilo de vida: comprobante de ingresos, certificación laboral, cartas de recomendación, entre otros.

El contrato nunca debe faltar. Las palabras se las lleva el viento, pero el papel firmado es ley para las partes. Este documento será el referente a la hora de resolver cualquier conflicto.

Manténgase en contacto. No se desentienda por completo del arrendatario. Respete su privacidad, pero conserve una buena comunicación con él.

Arrendar un bien inmueble es una manera de obtener dinero adicional que podrá ser destinado al ahorro o al pago de deudas. Por esta razón, la escogencia de un buen arrendador, que brinde confianza y estabilidad, es muy importante al momento de establecer un contrato que ayude a incrementar los ingresos del mes.

- Software por Activisual -