[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 07:45

La firma Resuelve tu Deuda Colombia dio a conocer que la necesidad de maximizar los recursos, la posibilidad de encontrar un lugar para vivir cerca del trabajo y la calidad de vida que ofrecen algunas zonas han impulsado el mercado del arrendamiento de vivienda en los últimos años, en casos porque las generaciones jóvenes prefieren esquemas de arrendamiento compartido.

Según la consultora ‘Economía Urbana’, entre 2011 y 2015 se registró un aumento del 6% en el número de hogares en arriendo, en promedio 260.000 cada año, lo que dio como resultado que, en 2015, de 78,9% de hogares ubicados en la parte urbana, 44,1% vivieran en arriendo, según cifras del Dane.

Así mismo lo anterior, sumado al incremento del 5,75% que tuvieron este año los cánones de arrendamientos de vivienda urbana, anunciado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), evidencia el impulso que ha tomado este mercado en el país, así como las oportunidades financieras que ofrece a quienes cuentan con segunda vivienda que son, en su mayoría, personas entre los 50 y 70 años pertenecientes a la generación ‘Baby boomer’.

Cristina Cervantes, gerente de Resuelve tu Deuda Colombia, declaró que “el mercado de vivienda en arriendo se ha convertido en una alternativa atractiva para aquellos que buscan obtener un ingreso adicional”, al tiempo que asegura que es posible hacer del patrimonio un generador de ingresos.

Agregó que “esto abre una gran oportunidad para los ‘Baby boomers’, ya que muchos de ellos vieron la adquisición de una casa como una inversión para su familia. No obstante, cuando los hijos crecen y se van, el inmueble antes ocupado queda disponible. Estos espacios pueden significar un ingreso si se acondicionan para un inquilino. De esta manera, el patrimonio se vuelve un generador de ingresos”.

Algunos consejos

Obtener una entrada de dinero extra a partir de un inmueble no es tan difícil como parece, incluso si los aportes son pequeños pero constantes pueden significar una cantidad considerable con el paso del tiempo.

Evalúe las condiciones de la vivienda. Todo tiene un impacto; desde la ubicación, accesibilidad, los servicios hasta los años de construcción del inmueble pueden modificar el costo de la renta.

Utilice la tecnología. Publique ofertas y encuentra arrendatarios potenciales a través de internet. Si prefiere no hacer contratos largos y rentar por temporadas, plataformas como ‘Airbnb’ serán muy útiles.

Conozca al arrendatario. Pide toda la información que pueda darte una idea sobre su comportamiento y estilo de vida: comprobante de ingresos, certificación laboral, cartas de recomendación, entre otros.

El contrato nunca debe faltar. Las palabras se las lleva el viento, pero el papel firmado es ley para las partes. Este documento será el referente a la hora de resolver cualquier conflicto.

Manténgase en contacto. No se desentienda por completo del arrendatario. Respete su privacidad, pero conserve una buena comunicación con él.

Arrendar un bien inmueble es una manera de obtener dinero adicional que podrá ser destinado al ahorro o al pago de deudas. Por esta razón, la escogencia de un buen arrendador, que brinde confianza y estabilidad, es muy importante al momento de establecer un contrato que ayude a incrementar los ingresos del mes.

- Software por Activisual -