[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 19, 2017 - 07:45

La firma Resuelve tu Deuda Colombia dio a conocer que la necesidad de maximizar los recursos, la posibilidad de encontrar un lugar para vivir cerca del trabajo y la calidad de vida que ofrecen algunas zonas han impulsado el mercado del arrendamiento de vivienda en los últimos años, en casos porque las generaciones jóvenes prefieren esquemas de arrendamiento compartido.

Según la consultora ‘Economía Urbana’, entre 2011 y 2015 se registró un aumento del 6% en el número de hogares en arriendo, en promedio 260.000 cada año, lo que dio como resultado que, en 2015, de 78,9% de hogares ubicados en la parte urbana, 44,1% vivieran en arriendo, según cifras del Dane.

Así mismo lo anterior, sumado al incremento del 5,75% que tuvieron este año los cánones de arrendamientos de vivienda urbana, anunciado por la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas), evidencia el impulso que ha tomado este mercado en el país, así como las oportunidades financieras que ofrece a quienes cuentan con segunda vivienda que son, en su mayoría, personas entre los 50 y 70 años pertenecientes a la generación ‘Baby boomer’.

Cristina Cervantes, gerente de Resuelve tu Deuda Colombia, declaró que “el mercado de vivienda en arriendo se ha convertido en una alternativa atractiva para aquellos que buscan obtener un ingreso adicional”, al tiempo que asegura que es posible hacer del patrimonio un generador de ingresos.

Agregó que “esto abre una gran oportunidad para los ‘Baby boomers’, ya que muchos de ellos vieron la adquisición de una casa como una inversión para su familia. No obstante, cuando los hijos crecen y se van, el inmueble antes ocupado queda disponible. Estos espacios pueden significar un ingreso si se acondicionan para un inquilino. De esta manera, el patrimonio se vuelve un generador de ingresos”.

Algunos consejos

Obtener una entrada de dinero extra a partir de un inmueble no es tan difícil como parece, incluso si los aportes son pequeños pero constantes pueden significar una cantidad considerable con el paso del tiempo.

Evalúe las condiciones de la vivienda. Todo tiene un impacto; desde la ubicación, accesibilidad, los servicios hasta los años de construcción del inmueble pueden modificar el costo de la renta.

Utilice la tecnología. Publique ofertas y encuentra arrendatarios potenciales a través de internet. Si prefiere no hacer contratos largos y rentar por temporadas, plataformas como ‘Airbnb’ serán muy útiles.

Conozca al arrendatario. Pide toda la información que pueda darte una idea sobre su comportamiento y estilo de vida: comprobante de ingresos, certificación laboral, cartas de recomendación, entre otros.

El contrato nunca debe faltar. Las palabras se las lleva el viento, pero el papel firmado es ley para las partes. Este documento será el referente a la hora de resolver cualquier conflicto.

Manténgase en contacto. No se desentienda por completo del arrendatario. Respete su privacidad, pero conserve una buena comunicación con él.

Arrendar un bien inmueble es una manera de obtener dinero adicional que podrá ser destinado al ahorro o al pago de deudas. Por esta razón, la escogencia de un buen arrendador, que brinde confianza y estabilidad, es muy importante al momento de establecer un contrato que ayude a incrementar los ingresos del mes.

- Software por Activisual -