[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Sábado, Enero 27, 2018 - 15:26

Las previsiones del comportamiento de la economía colombiana pronostican mejora en el desempeño en el 2018, noticia alentadora para las familias y empresarios del país. Este año es idóneo para ahorrar e invertir.

Pero, ¿por qué esto es así?

La cultura de ahorrar de manera permanente una parte de los ingresos ayuda a mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales de las personas y las familias. “El que no ahorra, siempre vivirá con dificultades financieras” afirma Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

Además, “se mantienen todavía tasas altas de captación, con lo cual la opción de invertir en renta fija es muy buena en comparación con otras alternativas que ofrece el mercado, por cuanto además de la rentabilidad se garantiza la liquidez y la seguridad en la inversión” continúa Fabio Chavarro.

Ante un proceso de recuperación económica que se espera inicie este año, “lo más recomendable es mantener recursos líquidos que permitan aprovechar oportunidades de comprar activos productivos baratos” asegura Fabio.

Qué deben tener en cuenta las personas y empresas que quieren ahorrar e invertir.-

El gerente corporativo de Grupo Juriscoop, Fabio Chavarro, ofrece unos puntos clave:

1-Inversiones rentables, por eso los CDT son una buena opción cuando todavía se ofrezcan tasas altas, porque se espera que en el futuro bajen las mismas.

2-Que la inversión sea segura. Por eso la mejor opción son las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera que tienen el seguro de depósito del Fogafin y que son entidades serias y de amplia trayectoria. En el mercado hay muchas opciones de inversión, algunas con expectativas de obtener alta rentabilidad, pero ello implica asumir altos niveles de riesgo, por cuanto la rentabilidad esperada es proporcional al riesgo que se asume, y aunque efectivamente se puede ganar bastante, también se puede perder el dinero invertido, lo cual no ocurre con los CDT.

3-Que la inversión sea líquida, es decir que pueda disponer de ella, liquidarla o volverla efectivo muy rápidamente, como en el caso de las cuentas de ahorros y los CDT que son títulos valores negociables en el mercado.

“La recomendación es destinar una parte importante de los ahorros en inversiones, es decir, aquellas que generan ingresos o rentas adicionales, como es el caso de los CDT. Pero obviamente no es recomendable tener todos los huevos en una sola canasta, por ello se sugiere complementar con otro tipo de inversiones como activos productivos, es decir los que generan rentas permanentes, como inmuebles que se arriendan, bonos, acciones o algún tipo de actividad financiera” puntualiza Fabio Chavarro, pero siempre teniendo en cuenta que se conozca el negocio, que se haga análisis completo del mercado y que se haga control sobre dichas inversiones.

Es por esto que el principal consejo para las personas que no son expertos en inversiones es que lo hagan en CDT de entidades financieras porque son inversiones seguras, con buena rentabilidad y se puede disponer de los recursos cuando se presenten mejores oportunidades de negocios.

 

 

- Software por Activisual -