[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/01/2019 - 11:34
¡FOTOS! Según el psicólogo, Cliff Arnal, este día es triste para muchos porque se acabaron las fiestas y se acumularon las deudas.
20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
Sábado, Enero 27, 2018 - 15:26

Las previsiones del comportamiento de la economía colombiana pronostican mejora en el desempeño en el 2018, noticia alentadora para las familias y empresarios del país. Este año es idóneo para ahorrar e invertir.

Pero, ¿por qué esto es así?

La cultura de ahorrar de manera permanente una parte de los ingresos ayuda a mejorar la calidad de vida y las condiciones económicas y sociales de las personas y las familias. “El que no ahorra, siempre vivirá con dificultades financieras” afirma Fabio Chavarro, Gerente Corporativo del Grupo Juriscoop.

Además, “se mantienen todavía tasas altas de captación, con lo cual la opción de invertir en renta fija es muy buena en comparación con otras alternativas que ofrece el mercado, por cuanto además de la rentabilidad se garantiza la liquidez y la seguridad en la inversión” continúa Fabio Chavarro.

Ante un proceso de recuperación económica que se espera inicie este año, “lo más recomendable es mantener recursos líquidos que permitan aprovechar oportunidades de comprar activos productivos baratos” asegura Fabio.

Qué deben tener en cuenta las personas y empresas que quieren ahorrar e invertir.-

El gerente corporativo de Grupo Juriscoop, Fabio Chavarro, ofrece unos puntos clave:

1-Inversiones rentables, por eso los CDT son una buena opción cuando todavía se ofrezcan tasas altas, porque se espera que en el futuro bajen las mismas.

2-Que la inversión sea segura. Por eso la mejor opción son las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera que tienen el seguro de depósito del Fogafin y que son entidades serias y de amplia trayectoria. En el mercado hay muchas opciones de inversión, algunas con expectativas de obtener alta rentabilidad, pero ello implica asumir altos niveles de riesgo, por cuanto la rentabilidad esperada es proporcional al riesgo que se asume, y aunque efectivamente se puede ganar bastante, también se puede perder el dinero invertido, lo cual no ocurre con los CDT.

3-Que la inversión sea líquida, es decir que pueda disponer de ella, liquidarla o volverla efectivo muy rápidamente, como en el caso de las cuentas de ahorros y los CDT que son títulos valores negociables en el mercado.

“La recomendación es destinar una parte importante de los ahorros en inversiones, es decir, aquellas que generan ingresos o rentas adicionales, como es el caso de los CDT. Pero obviamente no es recomendable tener todos los huevos en una sola canasta, por ello se sugiere complementar con otro tipo de inversiones como activos productivos, es decir los que generan rentas permanentes, como inmuebles que se arriendan, bonos, acciones o algún tipo de actividad financiera” puntualiza Fabio Chavarro, pero siempre teniendo en cuenta que se conozca el negocio, que se haga análisis completo del mercado y que se haga control sobre dichas inversiones.

Es por esto que el principal consejo para las personas que no son expertos en inversiones es que lo hagan en CDT de entidades financieras porque son inversiones seguras, con buena rentabilidad y se puede disponer de los recursos cuando se presenten mejores oportunidades de negocios.

 

 

- Software por Activisual -