[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.
Foto: @InviasOficial
12/06/2018 - 11:07
El hecho se registró en el kilómetro 63, lo que causó la pérdida de la banca en al menos 150 metros del recorrido.
11/06/2018 - 21:20
Las autoridades sancionaron a 3.262 conductores por no cumplir las normas de tránsito.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
12/06/2018 - 11:54
El 12 de junio se convierte en un día muy importante en pro de luchar para eliminar de todos los países la explotación infantil a nivel laboral.
logisticamx.enfasis.com
Viernes, Mayo 18, 2018 - 19:08

La evolución del mundo, en especial del mundo empresarial y corporativo, es vertiginosa, y obliga a todas las organizaciones a adaptarse a las tendencias tecnológicas que se están utilizando. Para tal efecto, se hace necesario que la Pymes conozcan muy bien las herramientas que la tecnología va incorporando y del gran panorama de lo que va a suceder dentro de los próximos años en el mundo digital. De igual forma, es menester que estas empresas sepan cómo se van a transformar si son capaces de aceptar los retos que impone una sociedad donde, cada vez más, la tecnología es un factor decisivo para la evolución y el éxito de los negocios y del crecimiento empresarial.

Ante esta situación, se debe entender que en la actualidad las empresas no venden utilizando los mismos métodos que usaban anteriormente y el consumidor tampoco es el mismo hoy en día. Por esa razón, existen tres pilares que representan una ayuda invaluable para las compañías en aras de no quedarse en el camino de esta evolución que no da espera alguna. Se trata en efecto, de la innovación, la tecnología y el entender quién es el comprador y cuáles serán los comportamientos de las personas en los próximos años.

1. Innovación: hay que entender que hay 3 escenarios

* Las compañías pretenden fidelizar a sus clientes

* También se preocupan por mejorar procesos, pero no se dan cuenta que esto no genera tanto valor y no aumenta la expectativa que un cliente pueda tener

* A mediano y largo plazo lo que realmente puede garantizar crecer y mantener las organizaciones será conseguir la introducción de nuevos productos y servicios.

2. Software: Las empresas deben pensar en qué están haciendo o qué van a hacer para tomar la ventana de todo esto que les brinda “Internet de las Cosas” (IoT), para transformar sus negocios y ser más rentables y productivos. Podemos ver que hoy en día los negocios son negocios de Software, los negocios son algoritmos, los negocios son de tecnología, y el reto radica en que las empresas aprendan cómo deben aplicar esa tecnología y ese software a sus modelos de negocios para garantizar la supervivencia y ser más competitivos.

3. Comprador: las empresas deben tener certeza de que el consumidor ha cambiado y se están formando nuevas generaciones de consumidores a los que hay que llegar de una forma diferente

Si hoy en día las compañías no se toman un momento para pensar cómo aplicar tecnología para cambiar sus modelos de negocios en 5 o 10 años seguramente este modelo de negocios ya no va a estar vigente y no funcionará, por esto desde Consensus se recomienda buscar asesoramiento y acompañamiento en este proceso e implementación.

En cerca de 2 años se espera que el 73% de la inversión que se va a hacer en tecnología en el mundo esté concentrada alrededor o del internet de las cosas o de la inteligencia artificial, estas dos van íntimamente unidas, porque si una empresa tiene objetos conectados que le están brindando datos va a necesitar analizar estos grandes volúmenes de información pero adicionalmente va a necesitar de la inteligencia artificial que le ayudará a identificar patrones, conductas y a establecer qué es lo que las empresas pueden hacer con toda esa información que están recolectando, para esto es recomendable usar herramientas tecnológicas como SAP Business One que tienen la capacidad de recibir grandes volúmenes de información y cuenta con tecnología ligada a inteligencia artificial.

Para que las empresas logren adaptarse a esta transformación digital es clave que empiecen a entender que se está formando una nueva generación de consumidores, se trata de aquellos adolescentes que para el 2025 empezarán su vida laboral y hoy en día son denominados “Nativos Digitales”, ellos serán quienes dominen la actividad económica, son todos aquellos jóvenes que nacieron con un Smartphone y para quienes es normal que todo sea digital; esto tiene una implicación muy grande dentro de las organizaciones y es fundamental que toda compañía se pregunte ¿quién es mi cliente? ¿Quién es el cliente de mi cliente? Y cuál es la persona que está detrás de cada una de esas organizaciones ya que ese nuevo perfil de consumidores es el que va a determinar la forma en la que voy a hacer negocios con las compañías.

“Muchos académicos coinciden en que para el 2035 el 53% de todos los trabajos serán reemplazados por tecnología, pero no hay que asustarnos con esto, simplemente se van a crear nuevos roles, nunca un robot va a tener la posibilidad de desarrollar algo que se denomina las habilidades blandas, es decir el proceso de tener el liderazgo, adaptabilidad y solución a los problemas, los humanos siempre existiremos porque somos los que realmente tenemos que definir cómo funcionan las cosas” aseguró Benjamín Archila, Gerente de Consensus SAS, durante el Consensus DAY.

En consideración de todo esto, el objetivo de Consensus, es justamente, lograr que las Pymes tengan herramientas que les permitan entender que estos cambios no son ciencia ficción, sino que estén en capacidad de poner en marcha proyectos y productos inteligentes y conectados como el “Mi Portal SAP”, y por otro lado, mejorar la comunicación con clientes y todo el grupo de colaboradores con herramientas como LegaliSAPP.

- Software por Activisual -