[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

@POTUS
16/07/2018 - 07:43
[VIDEO] Donald Trump fue el primero en llegar a Helsinki, después lo hizo Vladimir Putin, y la cumbre ya ha iniciado en Finlandia.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
Foto: Cortesía.
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 11:59

Para toda empresa en Colombia y en el resto del mundo los riesgos asociados a la pérdida de datos e información sensible para las compañías continúan a la orden del día, en paralelo con la sofisticación de los ataques por parte de los piratas informáticos, que ponen en jaque al sector empresarial.

Según el último estudio del Ponemon Institute, de los 665 líderes empresarios de diversas compañías latinoamericanas encuestadas, el 70% manifestaron que el riesgo de seguridad para su organización ha aumentado significativamente en los últimos 12 meses y alrededor del 54% han sido víctimas de ciberataques.

Ante este escenario, vale la pena recordar amenazas informáticas de gran tamaño, como el ataque WannaCry que a mediados de este año afectó a unas 200.000 víctimas, entre personas, empresas e instituciones gubernamentales, a través de una campaña masiva de ransomware.

Los atacantes cibernéticos bloquearon el acceso a los sistemas informáticos de miles de empresas y pedían dinero a cambio de liberar el acceso a estos y a sus datos. Este ataque afectó a instituciones en países como el Reino Unido, Estados Unidos, China, España, Italia, Vietnam y Taiwán e incluso algunos latinoamericanos.

En este sentido, Andrés Ferrer, gerente general de Etek International, aseveró que las empresas de la región aún no están listas para enfrentar los riesgos asociados a la seguridad de sus datos, y que actualmente existen esquemas para contratar los servicios de seguridad de la información como un servicio, lo cual les garantiza estrategias de protección y detección adaptables a sus plataformas tecnológicas, con un menor costo en su implementación y una gestión eficiente de los procesos llevada a cabo por especialistas en esta materia.

Agregó que “una de las grandes preocupaciones de los directores de seguridad de información es la capacidad de las empresas para monitorear, prevenir y gestionar adecuadamente las amenazas cibernéticas. El modelo propuesto por nuestra empresa incluye el entendimiento a fondo de las necesidades de la organización, para así moldear una estrategia integral con parámetros avanzados para facilitar esta gestión y de este manera asegurar la información como el mayor activo para las empresas”.

Algunos de los puntos identificados como debilidades latentes en las compañías y que el modelo de Etek ataca son:

  • Entendimiento del negocio y su ecosistema digital.
  • Visibilidad de los riesgos de seguridad de la información para el negocio.
  • Detección y contención ante la materialización de los riesgos de seguridad que afecten el negocio.
  • Protección de los vectores que pongan en riesgo los activos de información críticos para el negocio.
  • Aprendizaje y educación a los usuarios finales, así como procesos de recuperación ante la materialización de los riesgos.
  • Predicción con base en el análisis de comportamiento y capacidades cognitivas y analíticas de las fuentes de información que permitan anticipar escenarios que pongan en riesgo el negocio.

Los países de la región han avanzado en regulaciones para proteger los datos de los consumidores, que a su vez son claves para el desarrollo de las estrategias empresariales. Por esta razón, revisar esquemas adaptables a sus finanzas y a sus plataformas se convierte en la clave para una mejor gestión de la información sensible y evitar sanciones que afecten su reputación y su desempeño económico.

- Software por Activisual -