[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Cortesía.
Lunes, Noviembre 27, 2017 - 12:00

ProColombia informó que diseñó nuevas estrategias para que más empresas se vinculen al proceso de internacionalización pues las hace más competitivas en todo el modelo de negocio.  

Juliana Villegas, vicepresidente de Exportaciones de ProColombia, declaró que “exportar es el mejor camino para el crecimiento de su empresa. Hay que perseverar, ser organizados, cautivar a un mercado, una vez entren no se puede descuidar, hay que mantenerse porque el cliente internacional es exigente”.

Entre más empresas exportadoras tenga un país, mayor es el desarrollo de la base productiva, añadió Villegas. Ejemplos como Corea del Sur, Singapur o Chile así lo demuestran.

Por ello, ProColombia dentro de su plan estratégico presentará el jueves 30 de noviembre en el Centro de Convenciones AR dos nuevas iniciativas que pretenden despejar las dudas de los nuevos emprendedores y motivarlos para que encuentren en la exportación la herramienta para potenciar sus organizaciones.

Procolombiapara 2018 tiene como meta conseguir 5.000 empresas interesadas en exportar y capacitar a más de 34 mil colombianos en conceptos sobre comercio exterior.

Las jornadas se realizarán en 20 ciudades del país bajo el nombre de Futurexpo.  Según Villegas, “ProColombia se adapta a las necesidades de las empresas colombianas, trabajamos con futuras exportadoras, exportadoras no constantes, pequeñas y medianas empresas exportadoras, y top exportadoras”.

ProColombia también se apoya de otros empresarios que exportan para inspirar a más empresas a que se vinculen al proceso. Bajo el nombre de ExportStars, la organización escogió a sus embajadores para que cuenten en las jornadas de Futurexpo cuáles han sido sus principales obstáculos para vender al exterior y cómo los superaron y qué consejos les darían a los empresarios que están interesadas.

Los ExportStars son empresarios de todas las regiones del país con experiencias gratificantes sobre cómo escaló su empresa en términos de productividad y competitividad una vez decidió que exportar debía estar en su plan de negocio.

Las cifras de exportaciones de Colombia entre enero y septiembre de 2017 han sido positivas para continuar con la labor de búsqueda. Además del crecimiento de 8% en las exportaciones no mineras, 197 empresas exportaron por primera vez y lo hicieron con montos por encima de US$10.000, según datos del Dane.

Los productos colombianos llegan a más de 170 países en el mundo y aún hay oportunidades para seguir creciendo. Es por eso que desde ProColombia bajo estas dos iniciativas se busca a más empresas que se atrevan a llevar con orgullo el título ‘Hecho en Colombia’.

- Software por Activisual -