[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

Recomendado

recomendado

17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
Foto: Cortesía
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 09:20

El Fondo Nacional del Ahorro, FNA, puso en marcha la autenticación biométrica en los 78 puntos de atención a nivel nacional, con el objetivo de mitigar la suplantación de personas y el fraude en los trámites que se adelantan ante la entidad.

 La biometría que se ha venido implementado de manera gradual, luego de que el FNA suscribiera un convenio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, permite a la entidad acceder y consultar la base de datos biométrica que cuenta con más de 472 millones de huellas dactilares a nivel nacional, para minimizar el riesgo de suplantación de identidad y el fraude.

En esta primera fase, la herramienta se utilizará exclusivamente para el trámite de retiro de cesantías, facilitándoles a los consumidores financieros el proceso de validación de información de identidad y agilizando la prestación del servicio.

 Para Helmuth Barros Peña, presidente del Fondo Nacional del Ahorro, es de vital importancia lograr articular al Gobierno Nacional, en sus diferentes entes, encaminando los esfuerzos en objetivos comunes que disminuyan los casos de fraude en los trámites financieros.

“El FNA necesita contar con la confiabilidad dentro de sus operaciones para saber quién es realmente la persona que se atiende. Esto se logra a través de la biometría como recurso que nos ayuda a relacionar las bases de datos de la Registraduría y el FNA y así identificar a los afiliados”puntualizó.

A través de la implementación de la Autenticación Biométrica en los 49 puntos de atención, 9 puntos empresariales y 20 puntos institucionales del FNA y con la base de datos biométrica de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Fondo Nacional del Ahorro puede validar la identidad de las personas que acceden a los servicios por medio de las impresiones dactilares y el número de identificación de los usuarios.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, aseguró que: “Con la implementación biométrica, la Registraduría Nacional reafirma la importancia de fortalecer este tipo de servicios, que para el caso del Fondo Nacional del Ahorro, contribuirá a mejorar la seguridad en la verificación de la identificación de sus afiliados”.

Este nuevo mecanismo permitirá verificar la identidad de una persona que adelante el trámite de retiro de cesantías, en el que se requiera la modificación de la información contenida en los registros que maneja la entidad , y compararla con la información biométrica de la base de datos de la Registraduría.

- Software por Activisual -