[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 09:24

Gestionar los riesgos ambientales permite el desarrollo sostenible de las empresas e incluso las llevará a lograr importantes ahorros a mediano y largo plazo, según el corredor de seguros analítico Willis Towers Watson.

Manuel Porras, vicepresidente de Property & Casualty de la empresa, declaró que “lo primero que piensan muchas compañías a la hora de pensar en gestionar sus riesgos medio ambientales, es el costo que esto conlleva. Es verdad que existe una inversión, sin embargo, si se analiza a mediano y largo plazo, las empresas pueden ahorrarse los costos de recuperación y restauración por afectaciones al medio ambiente, los costos de respuesta a la emergencia, así como los gastos legales y de defensa, costos recuperables cuando se cuenta con un seguro”.

Según Liberty Seguros, la Responsabilidad Civil Ambiental corresponde a daños materiales o al ambiente que pueden presentarse de manera súbita o gradual. Para nadie es un secreto que la prevención es la clave para la correcta gestión de riesgos ambientales ya que los beneficios van más allá de contener eventualidades que se presenten, también se fortalece la reputación e imagen corporativa de la compañía.

De acuerdo con la firma de abogados Holland & Knight, la imagen de confiabilidad se incrementa ya que, al ofrecer productos verdes, las empresas tienden a crecer su valor de marketing y se estima que el consumidor ahora toma en cuenta variables distintas al precio para tomar su decisión de compra, permitiendo así el acceso a nuevos clientes.

En términos financieros existen beneficios de la correcta gestión de riesgos ambientales, entre ellos incentivos tributarios y el acceso a mejores fuentes de financiación. Por ejemplo, existen exenciones que implican un ahorro hasta del 40% en venta energía eléctrica.

Según Chubb Seguros, todas las compañías tienen exposición ambiental pero este tipo de seguros tienen una baja colocación en el mercado y su adquisición corresponde a compañías con un área de control de riesgos que reconoce su exposición ambiental o por requerimientos legales y contractuales.

 Agregó Porras que “es importante seguir educando sobre los beneficios y la importancia de gestionar correctamente este tipo de riesgos”, y “lo más importante es que la productividad se incrementa al disminuirse las acciones reactivas para solucionar incidentes y la empresa se enfoca en ser más eficiente".

- Software por Activisual -