[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/10/2018 - 16:13
El querido humorista, de nuevo, está contando chistes seguidos, siga aquí el segundo día de las 32 horas que prometió en Cali.
23/10/2018 - 15:21
El fenómeno natural se dirige al país azteca por la costa pacífica sur y su primera “parada” será en el estado de Sinaloa.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

23/10/2018 - 12:25
Es importante que todos los ciudadanos tomen nota acerca de lo que deben hacer frente a una posible situación catastrófica.
22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/10/2018 - 12:19
En el vídeo grabado por uno de los oficiales se observa como la mujer contando todo su dinero le relata a los uniformados como hace para obtener...
Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/10/2018 - 09:08
La desnutrición, la falta de agua potable y la propagación de enfermedades prevenibles matan cada día a 40 mil niños en el mundo. ¡Mira el video!
22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 09:24

Gestionar los riesgos ambientales permite el desarrollo sostenible de las empresas e incluso las llevará a lograr importantes ahorros a mediano y largo plazo, según el corredor de seguros analítico Willis Towers Watson.

Manuel Porras, vicepresidente de Property & Casualty de la empresa, declaró que “lo primero que piensan muchas compañías a la hora de pensar en gestionar sus riesgos medio ambientales, es el costo que esto conlleva. Es verdad que existe una inversión, sin embargo, si se analiza a mediano y largo plazo, las empresas pueden ahorrarse los costos de recuperación y restauración por afectaciones al medio ambiente, los costos de respuesta a la emergencia, así como los gastos legales y de defensa, costos recuperables cuando se cuenta con un seguro”.

Según Liberty Seguros, la Responsabilidad Civil Ambiental corresponde a daños materiales o al ambiente que pueden presentarse de manera súbita o gradual. Para nadie es un secreto que la prevención es la clave para la correcta gestión de riesgos ambientales ya que los beneficios van más allá de contener eventualidades que se presenten, también se fortalece la reputación e imagen corporativa de la compañía.

De acuerdo con la firma de abogados Holland & Knight, la imagen de confiabilidad se incrementa ya que, al ofrecer productos verdes, las empresas tienden a crecer su valor de marketing y se estima que el consumidor ahora toma en cuenta variables distintas al precio para tomar su decisión de compra, permitiendo así el acceso a nuevos clientes.

En términos financieros existen beneficios de la correcta gestión de riesgos ambientales, entre ellos incentivos tributarios y el acceso a mejores fuentes de financiación. Por ejemplo, existen exenciones que implican un ahorro hasta del 40% en venta energía eléctrica.

Según Chubb Seguros, todas las compañías tienen exposición ambiental pero este tipo de seguros tienen una baja colocación en el mercado y su adquisición corresponde a compañías con un área de control de riesgos que reconoce su exposición ambiental o por requerimientos legales y contractuales.

 Agregó Porras que “es importante seguir educando sobre los beneficios y la importancia de gestionar correctamente este tipo de riesgos”, y “lo más importante es que la productividad se incrementa al disminuirse las acciones reactivas para solucionar incidentes y la empresa se enfoca en ser más eficiente".

- Software por Activisual -