[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 09:24

Gestionar los riesgos ambientales permite el desarrollo sostenible de las empresas e incluso las llevará a lograr importantes ahorros a mediano y largo plazo, según el corredor de seguros analítico Willis Towers Watson.

Manuel Porras, vicepresidente de Property & Casualty de la empresa, declaró que “lo primero que piensan muchas compañías a la hora de pensar en gestionar sus riesgos medio ambientales, es el costo que esto conlleva. Es verdad que existe una inversión, sin embargo, si se analiza a mediano y largo plazo, las empresas pueden ahorrarse los costos de recuperación y restauración por afectaciones al medio ambiente, los costos de respuesta a la emergencia, así como los gastos legales y de defensa, costos recuperables cuando se cuenta con un seguro”.

Según Liberty Seguros, la Responsabilidad Civil Ambiental corresponde a daños materiales o al ambiente que pueden presentarse de manera súbita o gradual. Para nadie es un secreto que la prevención es la clave para la correcta gestión de riesgos ambientales ya que los beneficios van más allá de contener eventualidades que se presenten, también se fortalece la reputación e imagen corporativa de la compañía.

De acuerdo con la firma de abogados Holland & Knight, la imagen de confiabilidad se incrementa ya que, al ofrecer productos verdes, las empresas tienden a crecer su valor de marketing y se estima que el consumidor ahora toma en cuenta variables distintas al precio para tomar su decisión de compra, permitiendo así el acceso a nuevos clientes.

En términos financieros existen beneficios de la correcta gestión de riesgos ambientales, entre ellos incentivos tributarios y el acceso a mejores fuentes de financiación. Por ejemplo, existen exenciones que implican un ahorro hasta del 40% en venta energía eléctrica.

Según Chubb Seguros, todas las compañías tienen exposición ambiental pero este tipo de seguros tienen una baja colocación en el mercado y su adquisición corresponde a compañías con un área de control de riesgos que reconoce su exposición ambiental o por requerimientos legales y contractuales.

 Agregó Porras que “es importante seguir educando sobre los beneficios y la importancia de gestionar correctamente este tipo de riesgos”, y “lo más importante es que la productividad se incrementa al disminuirse las acciones reactivas para solucionar incidentes y la empresa se enfoca en ser más eficiente".

- Software por Activisual -