[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Twitter / @Bquilla2018
21/07/2018 - 08:35
La delegación colombiana inicia el tercer día de acción como líder del medallero general con 10 medallas de oro.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/07/2018 - 22:02
Wanda Nara se despidió de la Argentina con un video en ropa interior y causó además de escándalos, muchos suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
actualidad.rt.com
21/07/2018 - 12:32
[VIDEO] El video fue publicado inicialmente en la página de Facebook Perú REC; pero las autoridades no recomiendan repetir esta acción.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Cortesía.
Martes, Noviembre 28, 2017 - 09:24

Gestionar los riesgos ambientales permite el desarrollo sostenible de las empresas e incluso las llevará a lograr importantes ahorros a mediano y largo plazo, según el corredor de seguros analítico Willis Towers Watson.

Manuel Porras, vicepresidente de Property & Casualty de la empresa, declaró que “lo primero que piensan muchas compañías a la hora de pensar en gestionar sus riesgos medio ambientales, es el costo que esto conlleva. Es verdad que existe una inversión, sin embargo, si se analiza a mediano y largo plazo, las empresas pueden ahorrarse los costos de recuperación y restauración por afectaciones al medio ambiente, los costos de respuesta a la emergencia, así como los gastos legales y de defensa, costos recuperables cuando se cuenta con un seguro”.

Según Liberty Seguros, la Responsabilidad Civil Ambiental corresponde a daños materiales o al ambiente que pueden presentarse de manera súbita o gradual. Para nadie es un secreto que la prevención es la clave para la correcta gestión de riesgos ambientales ya que los beneficios van más allá de contener eventualidades que se presenten, también se fortalece la reputación e imagen corporativa de la compañía.

De acuerdo con la firma de abogados Holland & Knight, la imagen de confiabilidad se incrementa ya que, al ofrecer productos verdes, las empresas tienden a crecer su valor de marketing y se estima que el consumidor ahora toma en cuenta variables distintas al precio para tomar su decisión de compra, permitiendo así el acceso a nuevos clientes.

En términos financieros existen beneficios de la correcta gestión de riesgos ambientales, entre ellos incentivos tributarios y el acceso a mejores fuentes de financiación. Por ejemplo, existen exenciones que implican un ahorro hasta del 40% en venta energía eléctrica.

Según Chubb Seguros, todas las compañías tienen exposición ambiental pero este tipo de seguros tienen una baja colocación en el mercado y su adquisición corresponde a compañías con un área de control de riesgos que reconoce su exposición ambiental o por requerimientos legales y contractuales.

 Agregó Porras que “es importante seguir educando sobre los beneficios y la importancia de gestionar correctamente este tipo de riesgos”, y “lo más importante es que la productividad se incrementa al disminuirse las acciones reactivas para solucionar incidentes y la empresa se enfoca en ser más eficiente".

- Software por Activisual -