Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Este lunes se adelantó un encuentro entre el presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas para ajustar los detalles de la adición del Presupuesto General de la Nación que contará para el 2017 con $6,2 billones de pesos. Serán destinados a los tres pilares de este Gobierno: paz, equidad y educación.
Santos indicó que para la semana en curso se radicará el proyecto de adición presupuestal para que sea revisado por las comisiones económicas de Cámara y Senado. Este documento da cuenta de los dineros que ingresarán al
La adición se repartirá de la siguiente manera: 1,2 billones de pesos para educación, con lo que el presupuesto de este ramo quedaría en 35 billones de pesos. Además, unos 900 mil millones de pesos irían para salud y 1,2 millones a combatir la pobreza.
Otra partida de 1,3 billones se destinaría para vías terciarias. Esta semana, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, también anunció que buscará en el Congreso vía libre para usar un billón de pesos excedentes en la construcción de esa red terciaria.
Santos indicó finalmente que se incluirán de allí 1,5 billones de pesos para el posconflicto, teniendo en cuenta que se requiere poner en marcha 16 planes de desarrollo con enfoque territorial en 167 municipios del país muy afectados por la guerra, la alta pobreza o una gran debilidad institucional y fuerte presencia de cultivos ilícitos y otras ilegalidades.