[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Foto: Cortesía.
Jueves, Octubre 12, 2017 - 16:47

Esta semana se desarrolló en la Cámara de Comercio de Bogotá el Foro “Conectamos sueños y voluntades para transformar la educación”, a cargo de La Fundación Empresarios por la Educación (FExE), en el marco de la celebración de sus 15 años.

La educación de hoy es el primer rubro de inversión del Estado. Además, y como respuesta desde su corresponsabilidad como sociedad civil, un amplio grupo de más de 96 empresas aportante y 400 aliados, articulados mediante la Fundación Empresarios por la Educación, buscan generar un liderazgo colectivo en torno a la transformación de la educación en el país.

La educación juega un rol decisivo en el desafío de transformar la forma en la que se afrontan los conflictos, la diferencia y la construcción del bien común.

Al inaugurar el foro, Carolina Meza, directora ejecutiva de la Fundación dijo que “lo que tenemos en común es el sueño de una mejor educación, como base para un mejor país. Compartimos la convicción de que es posible tener un país donde todos los niños y niñas puedan desarrollar al máximo sus potencialidades y puedan entregar lo mejor de sí a la construcción de mejores familias, comunidades e instituciones. Y todos los que estamos acá sabemos que sólo transformado el sistema educativo esto es posible”.

Agregó que “lo que necesitamos ahora es convencernos de que esto lo podemos lograr juntos, es más, convencernos de que sólo juntos podremos hacerlo. Claro, es más difícil trabajar con otros. Implica tiempo, concesiones, renuncias, pero en el proceso ganamos todos, aprendemos todos, crecemos todos y, lo más importante, llegamos más lejos”.

No en vano, solo el año pasado, la Fundación ejecutó proyectos por un total de 8.800 millones de pesos. Además, por su parte, estos empresarios invirtieron el año pasado un total de 121.000 millones de pesos en procesos de intervención, formación y acompañamiento mediante diversos programas de educación a nivel regional.

Sin embargo, hace falta más trabajo para generar una transformación en el camino de la educación.

Por su parte, Atilio Pizarro, jefe del área de planificación y evaluación para América Latina y el Caribe en educación de la Unesco, entregó datos actualizados en materia de educación: 617 millones de niños y adolescentes en todo el mundo carecen de un nivel mínimo en lectura y matemáticas, 56 % de todos los niños no alcanzan niveles mínimos de competencias en las diferentes áreas de estudio, y de los 387 millones de niños en edad escolar primaria que no saben leer adecuadamente, 262 millones están en la escuela.

En su intervención, Pizarro resaltó la importancia de la educación de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados en el marco de la Naciones Unidas, y firmados por Colombia como compromisos para 2030. El objetivo 4, referido a la educación resalta el derecho a aprender a lo largo de toda la vida, teniendo en cuenta políticas más ambiciosas, integrales y de largo plazo, que articulen múltiples oportunidades educativas tanto formales como no formales.

Por su parte, la Ministra de Educación Yaneth Giha mostró con cifras como el país ha mejorado en los indicadores educativos, pero tiene aún retos muy grandes. Al respecto conversó acerca de los retos de mantener los esfuerzos de cobertura en educación, aumentar la calidad de educación, y cerrar brechas entre lo urbano vs lo rural, formando estudiantes con habilidades que permitan enfrentar los desafíos del mundo de hoy, sin que nadie sea excluido.

Por su parte, Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería, resaltó la importancia de ponerse metas claras para mejorar, y motivó a nuevos empresarios a sumarse a invertir en proyectos educativos de impacto, entre otros datos.

- Software por Activisual -