[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

Recomendado

recomendado

Foto: @ImpactoNews (Twitter)
18/11/2017 - 16:49
Las fuertes lluvias son generadas por la presencia de dos sistemas de baja presión en aguas del Océano Atlántico, indicó el Ideam.
18/11/2017 - 13:06
El precandidato ejercerá su derecho al voto en la Plaza de Bolívar a las 9 de la mañana y después realizará un recorrido por varios puntos de...
Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2017 - 09:37
Murió a los treinta y nueve años cuando el avión que piloteaba se cayó en pleno centro de la ciudad de Mérida durante su despegue.
Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto cortesía Medios y Difusión
Jueves, Julio 13, 2017 - 16:22

Actualmente, la competencia en el sector hotelero está aumentando cada vez más, no solo por el crecimiento de aquellos pares que innovan en sus estrategias, sino también por la llegada de los nuevos formatos de alojamiento que les están quitando participación en el mercado, y es por ello que aquellos hoteles que quieran sobresalir deben considerar, como una sus principales opciones, apoyarse en la tecnología para optimizar, renovar y agilizar los procesos de servicios y así mejorar la experiencia que le prestan al cliente.

Según datos de Cotelco (Asociación Hotelera de Colombia), a finales del 2016 en el país se registraron más de 13.900 establecimientos de alojamiento y hospedaje formales, con un total de 254.956 habitaciones, de los cuales: 8.532 corresponden a la categoría de hoteles, 1.537 a alojamiento rural, 1.462 a vivienda turística, 1.048 a aparta-hoteles y 1.028 a hostales. Entre los cuales, teniendo en cuenta el reporte de indicadores presentado por la misma entidad, la ocupación hotelera en el país retrocedió 2.16 puntos porcentuales en el mes de abril del 2017, en comparación con el mes de abril del año anterior.

Es indispensable innovary distinguirse de las nuevas ofertas que llegan al sector, ser conscientes de cuáles son los métodos digitales que más nos competen y cómo debemos usarlos para generar valor en cada negocio, alcanzar los objetivos y mejorar”, opina Fredy Martínez, Gerente Comercial de la compañía SATpcs – Sistemas de Alta Tecnología.

Sin embargo, la llegada de nuevas plataformas de oferta de alojamiento,prestados por establecimientos no oficiales bajo el modelo de economía colaborativa, “ha generado un impacto negativo en los ingresos de los hoteles a nivel mundial” comenta Martínez, quien agrega que en Colombia se han visto afectadas las principales ciudades turísticas como los son Cartagena, Medellín y Bogotá.

Con relación a lo anterior, HVS, organización líder en consultoría y servicios focalizados en hotelería,estima que la industria hotelera pierde en torno a 450 millones de dólares anuales en ingresos directos por estos nuevos formatos.

Teniendo en cuenta los nuevos desafíos que supone el sector hotelero y las grandes oportunidades tecnológicas con las que puede hacer frente a la competencia, destacando el servicio al cliente y experiencias diseñadas para cada uno de ellos, SATpcs ofrece 8 recomendaciones a tener en cuenta:

Implementar Sistemas de videovigilancia 24/7 que además de permitir un seguimiento constante a los servicios prestados por el personal, brinda seguridad, tranquilidad y confianza a los huéspedes del hotel.

Operar Kioscos interactivos de autoservicio en el que los clientes no solo pueden registrarse, sino también solicitar su tarjeta de llave para que rápidamente puedan dirigirse a sus respectivas habitaciones reduciendo los tiempos de espera o la frustración de tener que esperar largas filas.

O usar un software actualizado (PMS-PropertyManagmentSystem), capaz de adaptarse a las necesidades del hotel y poder brindar una eficiente gestión desde las reservas,hasta los reportes del checkout, pasando por el frontdesk, y el control de las habitaciones.

Instalar un sistema de Computación en la nube para reducir costos operativos, respaldar constantemente los datos y acceder a ellos a través de un código de acceso de la red, de manera remota y en tiempo real.

Optar por otras medidas de seguridad implementando soluciones de software de seguridad en la red, herramientas de seguridad informática o incluso un jefe de seguridad de información (CISO).

Invertir en aplicaciones móviles propias para brindar una variedad de servicios a los huéspedes como formas de reserva, solicitar servicio de habitaciones, conocer las comodidades que dispone el hotel, entre otros.

Tener una buena conexión a Internet y permitir su ingreso gratuito a los clientes para que así los empresarios, estudiantes o demás usuarios puedan estar siempre conectados.

Y considerar accesorios inteligentes, como los Magic Bands implementados en Disney, para permitir llevar la llave de la habitación, realizar reservas y manejar la transacción de dinero a través de una ‘pulsera inteligente’.

La tecnología ha cambiado la industria y ha permitido brindar a los huéspedes un beneficio real.“Algunos hoteles han sido rápidos en implementar las nuevas herramienta, mientras que otros permanecen al margen sin saber que se pueden estar quedando atrás, perdiendo beneficios económicos o su relación con el cliente”, asegura Fredy Martínez, Gerente Comercial de SATpcs.

 

- Software por Activisual -