[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
Cortesía Prensa Coopidrogas
Viernes, Marzo 16, 2018 - 18:13

Con una inversión de cerca de 41.000 millones de pesos, la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (Coopidrogas), inaugura hoy viernes 16 de marzo de 2018, su sede propia, ubicada sobre la variante entre Pereira y Cartago (Valle), a tan solo 8 kilómetros del área urbana, jurisdicción de la vereda Cerritos (Risaralda). 

Como parte del plan estratégico trazado y con el propósito de continuar con su proceso de expansión y consolidación en las diferentes regiones del país, Coopidrogas abre las puertas de esta sede construida en un terreno de 24.535 m², los cuales estarán ocupados por un moderno edificio administrativo (1.034 m²), el cual ofrece todas las comodidades para la atención de los asociados a la Cooperativa, proveedores y visitantes en general; un Centro de Distribución, CEDI (7.635 m²), el cual está dotado con tecnología de punta, para la separación y distribución de los productos farmacéuticos y populares que se expenden en farmacias”, señala René Cavanzo Alzugarate, Gerente General de Coopidrogas.

En la actualidad esta regional de Coopidrogas atiende más de 360 asociados, dueños de cerca de 600 droguerías ubicadas en los departamentos de Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda y algunos municipios del norte del Valle. Específicamente en el departamento del Quindío los primeros beneficiados serán 68 asociados y 101 droguerías.

“En cuanto a generación de empleo, inicialmente trasladaremos a los 112 trabajadores con los que atendemos la sede de Pereira, y en un corto plazo estaremos abriendo vacantes para cerca de 50 personas, en especial para atender aspectos técnicos de la nueva infraestructura como el manejo de la planta de tratamiento. Se prevé un crecimiento anual de la oferta laboral del 5% los 3 primeros años y del 10% el cuarto y el quinto año”, manifiesta el gerente general.

Es importante destacar que durante la construcción se generaron empleos para 330 personas, de las cuales el 85% eran de Pereira, Armenia y Manizales.

Por otra parte, el Centro de Distribución, CEDI, tendrá una ubicación estratégica para los droguistas de esta zona del país, pues queda a solo 25 minutos de Pereira,  50 de Manizales y 30 de Armenia, lo que permitirá acceder con mayor facilidad a los servicios de Coopidrogas.

El CEDI a partir de hoy cuenta con equipos de última tecnología, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de alta calidad a los asociados de esta zona del país.

De igual manera, y atendiendo la normatividad de buenas prácticas de almacenamiento, las bodegas del CEDI son climatizadas con las condiciones que recomienda la Organización Mundial de la Salud (25°centígrados). Para ello, se contará con tecnología traída de Brasil.

Finalmente, los sistemas de seguridad y control, compuestos por circuito cerrado, sensores de movimiento, humo y detención temprana de incendio, son traídos de Alemania y el sistema de seguridad perimetral de Israel.

“La nueva sede propia que abre sus puertas en el Eje Cafetero ofrece una arquitectura contemporánea y funcional, de formas inspiradas en la naturaleza. Los diseños elaborados por la empresa Eje4 Arquitectura, mantienen los principios respetuosos con el medio ambiente, implementados ya en las sedes de Bogotá y Antioquia y para su construcción se abrió una licitación privada y se entregó bajo la modalidad de administración delegada a la firma ganadora que fue Constructora Parque Central. Ambas empresas de gran trayectoria que dieron garantía al proyecto de ofrecer una sede propia e ideal para atender a nuestros asociados, y por ende, contribuir con la economía de la región”, indica el gerente de esta empresa del sector de la economía solidaria. 

En cuanto al consumo de energía, la nueva sede tiene luminaria tipo led interna y externa, gracias a la existencia de 200 paneles solares, con lo cual se consigue una reducción del consumo de energía, cercana al 30%, la cual es suministrada por el municipio de Pereira.

Adicionalmente, el acabado de la infraestructura tiene fachadas de vidrio, lo que favorece el impacto visual y el paisajismo. Las tejas buscan ser semejantes a las montañas y de manera coordinada con la Corporación Autónoma de Risaralda, CARDER, se sembrarán 120 árboles, 60 en la misma zona impactada con la construcción y 60 más en zonas donde indique la autoridad ambiental.

- Software por Activisual -