[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Lafm.com.co
22/04/2018 - 11:07
La 'Vecchia Signora' del colombiano busca una victoria que los aleje a siete puntos, mientras los 'Partenopeos' quieren ponerse a un punto.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.
Cortesía Prensa Coopidrogas
Viernes, Marzo 16, 2018 - 18:13

Con una inversión de cerca de 41.000 millones de pesos, la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (Coopidrogas), inaugura hoy viernes 16 de marzo de 2018, su sede propia, ubicada sobre la variante entre Pereira y Cartago (Valle), a tan solo 8 kilómetros del área urbana, jurisdicción de la vereda Cerritos (Risaralda). 

Como parte del plan estratégico trazado y con el propósito de continuar con su proceso de expansión y consolidación en las diferentes regiones del país, Coopidrogas abre las puertas de esta sede construida en un terreno de 24.535 m², los cuales estarán ocupados por un moderno edificio administrativo (1.034 m²), el cual ofrece todas las comodidades para la atención de los asociados a la Cooperativa, proveedores y visitantes en general; un Centro de Distribución, CEDI (7.635 m²), el cual está dotado con tecnología de punta, para la separación y distribución de los productos farmacéuticos y populares que se expenden en farmacias”, señala René Cavanzo Alzugarate, Gerente General de Coopidrogas.

En la actualidad esta regional de Coopidrogas atiende más de 360 asociados, dueños de cerca de 600 droguerías ubicadas en los departamentos de Caldas, Chocó, Quindío, Risaralda y algunos municipios del norte del Valle. Específicamente en el departamento del Quindío los primeros beneficiados serán 68 asociados y 101 droguerías.

“En cuanto a generación de empleo, inicialmente trasladaremos a los 112 trabajadores con los que atendemos la sede de Pereira, y en un corto plazo estaremos abriendo vacantes para cerca de 50 personas, en especial para atender aspectos técnicos de la nueva infraestructura como el manejo de la planta de tratamiento. Se prevé un crecimiento anual de la oferta laboral del 5% los 3 primeros años y del 10% el cuarto y el quinto año”, manifiesta el gerente general.

Es importante destacar que durante la construcción se generaron empleos para 330 personas, de las cuales el 85% eran de Pereira, Armenia y Manizales.

Por otra parte, el Centro de Distribución, CEDI, tendrá una ubicación estratégica para los droguistas de esta zona del país, pues queda a solo 25 minutos de Pereira,  50 de Manizales y 30 de Armenia, lo que permitirá acceder con mayor facilidad a los servicios de Coopidrogas.

El CEDI a partir de hoy cuenta con equipos de última tecnología, con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de alta calidad a los asociados de esta zona del país.

De igual manera, y atendiendo la normatividad de buenas prácticas de almacenamiento, las bodegas del CEDI son climatizadas con las condiciones que recomienda la Organización Mundial de la Salud (25°centígrados). Para ello, se contará con tecnología traída de Brasil.

Finalmente, los sistemas de seguridad y control, compuestos por circuito cerrado, sensores de movimiento, humo y detención temprana de incendio, son traídos de Alemania y el sistema de seguridad perimetral de Israel.

“La nueva sede propia que abre sus puertas en el Eje Cafetero ofrece una arquitectura contemporánea y funcional, de formas inspiradas en la naturaleza. Los diseños elaborados por la empresa Eje4 Arquitectura, mantienen los principios respetuosos con el medio ambiente, implementados ya en las sedes de Bogotá y Antioquia y para su construcción se abrió una licitación privada y se entregó bajo la modalidad de administración delegada a la firma ganadora que fue Constructora Parque Central. Ambas empresas de gran trayectoria que dieron garantía al proyecto de ofrecer una sede propia e ideal para atender a nuestros asociados, y por ende, contribuir con la economía de la región”, indica el gerente de esta empresa del sector de la economía solidaria. 

En cuanto al consumo de energía, la nueva sede tiene luminaria tipo led interna y externa, gracias a la existencia de 200 paneles solares, con lo cual se consigue una reducción del consumo de energía, cercana al 30%, la cual es suministrada por el municipio de Pereira.

Adicionalmente, el acabado de la infraestructura tiene fachadas de vidrio, lo que favorece el impacto visual y el paisajismo. Las tejas buscan ser semejantes a las montañas y de manera coordinada con la Corporación Autónoma de Risaralda, CARDER, se sembrarán 120 árboles, 60 en la misma zona impactada con la construcción y 60 más en zonas donde indique la autoridad ambiental.

- Software por Activisual -