[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
20/07/2018 - 15:21
Por primera vez en la historia de Colombia entró en vigencia un estatuto de la oposición con la Alianza Verde y el Polo Democrático como líderes.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

noticierovenevision.net
20/07/2018 - 07:31
La Fundación Walk Free evidenció la lista de 10 países latinoamericanos que mayor índice de esclavitud moderna presentan.
Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

maltratoinfantil01.blogspot.com
20/07/2018 - 18:21
A través de un video se registra un despiadado y cobarde ataque contra unos indefensos bebés, que al final de la golpiza quedan en grave estado de...
Foto: Captura
20/07/2018 - 17:16
Dos hombres se convirtieron en grandes héroes cuando le salvaron la vida a un bebe que caía por una ventana de un edificio.
Foto: Captura
20/07/2018 - 16:35
Un atraco a plena luz del día sufrieron cuatro mujeres en una distribuidora de productos de belleza cuando una pareja delincuente ingresaron con...

Espacio Paranormal

Paranormal

20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!
Foto: Referencial
20/07/2018 - 08:05
La ley 60 del 8 mayo de 1873 decretó la fecha de la declaración de la Independencia como día feriado.
Especiales Fabiola Morera
Viernes, Septiembre 29, 2017 - 11:38

ACH Colombia durante su trayectoria de 20 años alcanza 170 millones de transferencias electrónicas.  En 1997, con la curaduría de ACH Colombia, aterrizó la primera plataforma de transferencias interbancarias en Colombia con el propósito de contribuir significativamente con el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.

Según el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega “la entidad se proyecta para los próximos 20 años como una nueva dimensión en línea con el futuro a través de servicios diseñados para atender las necesidades de los clientes enfrentando los retos del entorno cambiante. En 2018 contaremos con el servicio de  transferencias de poco monto y en tiempo real. Es nuestro horizonte a corto plazo. “Estamos mirando cómo hacerlo y con quién hacerlo, porque es una inversión importante: no baja de US$2 millones. Soñamos con que el usuario pueda transferir $20.000 a través del celular en 10 segundos para pagar el almuerzo o el taxi. La idea es que el usuario, por ejemplo, escanee con su celular el código QR del celular del taxista y luego debite el monto de la carrera desde una cuenta básica. Así esperamos llegar a la población menos cercana al sector financiero y reducir el uso de dinero en efectivo, lo que ofrece más seguridad para la gente”, concluyó Vega.

En 2005, ACH Colombia inauguró el botón electrónico de pagos y compras PSE, su servicio más popular, el cual registró 24 millones de transacciones durante el primer semestre de 2017 y movilizó $64 billones en pagos y compras a través de cuentas de ahorros y corrientes, un crecimiento del 29% en el último año.

Por su parte en 2006, nace SOI, el servicio que permite liquidar los aportes de seguridad social y parafiscales a través de (PILA). Una única planilla integral. Recientemente por medio de su aplicación móvil, PSE Móvil, inaugurada hace tres meses y cuya función es facilitar transacciones en bancos y comercios que no cuentan con páginas adaptadas para celulares, se han realizado cerca de 100.000 transferencias. Sin embargo, solo el 15 % de los pagos en PSE se realizan desde dispositivos móviles. Por eso, dice Vega, todo lo que viene para su compañía es crear desarrollos móviles inclinar la balanza. Con el botón de pago PSE hemos ayudado mucho a los medios de pago.

Según el presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega “El botón de pagos seguros, PSE ha beneficiado a las empresas colombianas que están vinculadas con nosotros no necesitan generar cheques. Todos los costos que genera firmarlos y custodiarlos hoy se evitan con las trasferencias electrónicas. La disminución de los cheques es dramática. Actualmente, los colombianos hacemos seis veces más transacciones virtuales que pagos a través de cheques. Se usan en el ámbito corporativo, para un traslado especial entre entidades, pagar los fondos de pensiones, las cuentas AFC, mejor dicho: lo que no se puede pagar en línea, que es muy poco”.

En promedio en Colombia se realizan 3,5 millones de transacciones al mes (40 % más que el año pasado) y esperamos que aumente en 20 % al finalizar 2017. Los pagos más frecuentes se hacen en el sector Gobierno (DIAN e impuestos), el financiero, seguridad social y tecnologías y comunicaciones.

PERFIL

El visionario de la banca electrónica y su nuevo desarrollo que permite hacer compras desde el celular – Gustavo Vega

El presidente de ACH Colombia, Gustavo Vega, es un líder visionario que ha trabajado en la banca electrónica por unos 30 años, y actualmente es el Presidente de ACH Colombia, proveedor de servicios para las Entidades Financieras de Colombia, en áreas relacionadas con la información electrónica y pagos.

Antes de unirse a ACH Colombia, se desempeñó como director del servicio ACH en Servibanca, una de las redes de banca electrónica más importantes de Colombia. Su papel fue fundamental en el diseño, desarrollo e implementación del servicio de cajeros electrónicos ATM. También ha tenido la oportunidad de participar en varias conferencias internacionales, compartiendo su experiencia en la evolución y desarrollo de la industria de pagos en Colombia.

Recientemente fue nombrado como Presidente del CL@B 2017, Comité Latinoamericano de Tecnología. También estuvo a cargo de la Presidencia del Grupo Nacional de Usuarios SWIFT en Colombia y la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Durante su trayectoria ha logrado consolidar a ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas del país. Cuya abreviatura ACH proviene del nombre en inglés “Automated Clearing House”, como una empresa líder, a la vanguardia en innovación y seguridad de la información que facilita las transacciones electrónicas y el intercambio de información entre las principales 19 entidades financieras. ACH Colombia se proyecta como es una entidad dinámica que evoluciona para ofrecer soluciones  innovadoras, ágiles, cómodas y seguras que impactan positivamente la calidad de vidas de los colombianos. La oferta de servicios de ACH Colombia incluye: ACH Directo, transacciones en tiempo real; ACH PSE Holding, solución para pagos en línea; ACH SOI, pagos de seguridad social y PSE, pagos seguros en línea.

ACH Colombia reconocida como uno de Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2017. Mover las transacciones electrónicas del país es sólo una de las razones por la cual los colaboradores de ACH Colombia eligen ir a trabajar cada día. Hay muchas otras razones, según el reconocimiento de Great Place to Work® a “Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina” publicado recientemente.

 

- Software por Activisual -