[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...
Foto: RCN Radio
22/05/2018 - 11:41
Sobre las dudas de la aparición de Viviane Morales, pese a renunciar a su candidatura, y el no cambio de logo de Gustavo Petro, ya hay respuestas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
23/05/2018 - 15:10
El video rápidamente se volvió viral en las redes y ya suma miles de reproducciones.
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
Foto: Cortesía.
Lunes, Diciembre 11, 2017 - 11:40

Jairo Pinilla, director de Performia Colombia, dio a conocer que las empresas, sin importar el tamaño o la actividad a la que se dediquen, pueden tener mucho desorden, pero esto no permite el crecimiento y pone en riesgo la supervivencia de la organización.

Las empresas que inician sus actividades son las más vulnerables, si no tiene planificación o un objetivo claro. Según Confedecámaras, en 2016 "la tasa de supervivencia de nuevos emprendimientos fue del 29,7%, alrededor del 70 por ciento de los nuevos emprendimientos fracasan antes de los primeros 5 años”

Esto habla del alto índice de empresas que no logran consolidarse en el país. Esto es lamentable, ya que si llegaran a tener éxito serían de gran aporte para el crecimiento sostenible de la economía.

Según el ejecutivo, “¿alguna vez le ha pasado que, en algunas áreas de su empresa en las que creía que todo funcionaba perfectamente, descubrió desorden o que no se pudo hacer el trabajo después de que salió un miembro del equipo? Esto puede suceder por falta de reglas clara conocidas por todo el equipo y falta de supervisión”.

Pregúntele a cada miembro de su equipo si sabe qué espera la empresa del él. O simplemente si tiene delimitadas las funciones y reglas que debe seguir, para lograr los resultados esperados.

Agregó que si se hace estas preguntas y en alguna no tiene respuesta es importante que tome conciencia, y empiece a poner orden en su empresa y equipo de trabajo para poder crecer y mantenerse en el tiempo.

Existen muchas razones para que esto suceda, puede ser que el equipo tenga claras todas las directrices, pero no cumpla con sus funciones y el líder no supervise, porque asume que todo está bien y se ocupa en otras actividades.

También sucede cuando el grupo de trabajo no sabe cómo operar, ya sea porque nunca se le dieron instrucciones, o porque no entendió claramente cuando se le capacitó.

En todo caso el desorden no permite a las organizaciones crecer ni tener un rumbo claro. Por ende es fundamental que todos los procesos y las funciones de cada cargo estén por escrito y sean aplicadas.

A reorganizar

Para poner orden lo primero que debe hacer es detectar que tiene desorden, en qué áreas, desde hace cuánto, tener presente las consecuencias y la magnitud de la situación. Una vez analizado y detectado el problema, encuentre soluciones y desarrolle un plan de acción.

Reúna al equipo de trabajo, haga lluvia de ideas, permita que todos participen y asigne tareas para salir de la coyuntura. Es fundamental que al elaborar esta planificación lo haga con tiempos de conclusión de tareas, a fin de que el proceso de organización no sea solo un proyecto y se convierta en una realidad.

En estos casos lo importante es encontrar soluciones, no a los culpables, ya que esto último no aporta nada, a menos que estos puedan ser parte de la solución. El orden y la planificación se mantienen mientras todos los miembros trabajen hacia el mismo propósito, y los líderes verdaderamente tengan el control de la empresa, sin tener que supervisar constantemente al equipo para que haga su trabajo.

Existen empresas, tanto grandes como pequeñas, que pasan años desorganizadas en sus procesos, y por ende en su equipo. Sin importar qué puesto ocupe en la organización siempre puede aportar  al expresar y ayudar a mejorar lo que considere que está mal y se pueda cambiar. 

- Software por Activisual -