Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), por medio del Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (Sipsa), comunicó que durante la semana del 16 al 22 de septiembre de 2017 bajaron las cotizaciones de las hortalizas y las frutas, pero subieron las de los tubérculos.
Cayeron las cotizaciones de las verduras, debido al comportamiento del repollo blanco, la zanahoria, la cebolla cabezona blanca, la remolacha, el tomate chonto, la ahuyama, el pimentón, la cebolla junca, el brócoli, la espinaca y la arveja verde en vaina. En el caso del repollo blanco, se registró un incremento en la oferta procedente desde Nariño, Antioquia y Cundinamarca, lo que ocasionó la reducción del precio.
En el grupo de las frutas frescas bajaron los precios del tomate de árbol, la patilla, la uva Isabela, el banano Urabá, el maracuyá, la naranja Valencia, la guayaba común y la mandarina arrayana. El incremento en la producción del tomate de árbol en Urrao, Santa Rosa de Osos (Antioquia), Tangua, Samaniego (Nariño), San Bernardo, Pasca y Fusagasugá (Cundinamarca) provocó la caída en las cotizaciones a lo largo de la semana.
En cambio, en el grupo de los tubérculos se incrementó el precio mayorista de las papas capira, nevada, suprema, parda pastusa y única y la arracacha amarilla. En el caso de la papa capira, el alza en los precios se explicó por la reducción en la oferta procedente de Nariño, Antioquia y la Sabana de Bogotá. Asimismo, se registró una reducción en el ingreso de papa nevada de primera calidad procedente de Antioquia.