[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Foto: Cortesía
Martes, Diciembre 12, 2017 - 10:44

En esta época del año se ponen a prueba la educación financiera y la economía familiar: los gastos se multiplican por regalos navideños, novenas, reuniones, vacaciones, vuelta a colegios y universidades, entre otros.

Aunque a final de año se reciben más ingresos, tanto por primas en caso de los asalariados como por ventas los que tienen algún negocio, sin duda es mayor la presión de gastos, ello conlleva a que muchos hogares acudan a créditos de libre inversión, o lo que es peor, al uso de tarjetas de crédito para sufragar dichos gastos.

¿Pero cómo hacer uso de la tarjeta de crédito y no poner en riesgo la estabilidad financiera y emocional?

Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop  da unos consejos para su buen manejo:

1. Procure usar la tarjeta de crédito únicamente como medio de pago, para pagar a una sola cuota y no como mecanismo de financiación a mediano y largo plazo.

2. Controle los gastos y guarde todos los comprobantes de lo que haya comprado, con el objetivo de detectar a tiempo compras innecesarias y llevar control del endeudamiento y de los intereses que se causan por diferir compras o hacer anticipos.

3. Programe los pagos de su tarjeta junto con los demás gastos mensuales a partir del mes siguiente.

4. Evite la tentación de tener 2 o más tarjetas.

5. Si puede haga los pagos de la tarjeta de crédito de manera anticipada, para que los intereses sean menores y evites intereses moratorios.

6. Evite en lo posible hacer retiros de efectivo o avances de la tarjeta de crédito.

7. Ante las compras por internet con la tarjeta de crédito recuerde que debe ser cauteloso con la introducción de los datos personales, solo registrarlos en portales web confiables. 8. No haga compras de cosas innecesarias, aunque estén en promoción. Grandes descuentos en cosas que no necesita son una tentación que terminará pagando muy caro. 

- Software por Activisual -