[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...
Foto: DANE
18/04/2018 - 06:49
Las siguientes tres etapas irán desde abril hasta finales del mes de junio. Tenga en cuenta estas recomendaciones para que no esté desprevenido.
16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
17/04/2018 - 12:19
Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de ‘Gabo’, escritor y periodista ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.
Foto: Cortesía
Martes, Diciembre 12, 2017 - 10:44

En esta época del año se ponen a prueba la educación financiera y la economía familiar: los gastos se multiplican por regalos navideños, novenas, reuniones, vacaciones, vuelta a colegios y universidades, entre otros.

Aunque a final de año se reciben más ingresos, tanto por primas en caso de los asalariados como por ventas los que tienen algún negocio, sin duda es mayor la presión de gastos, ello conlleva a que muchos hogares acudan a créditos de libre inversión, o lo que es peor, al uso de tarjetas de crédito para sufragar dichos gastos.

¿Pero cómo hacer uso de la tarjeta de crédito y no poner en riesgo la estabilidad financiera y emocional?

Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop  da unos consejos para su buen manejo:

1. Procure usar la tarjeta de crédito únicamente como medio de pago, para pagar a una sola cuota y no como mecanismo de financiación a mediano y largo plazo.

2. Controle los gastos y guarde todos los comprobantes de lo que haya comprado, con el objetivo de detectar a tiempo compras innecesarias y llevar control del endeudamiento y de los intereses que se causan por diferir compras o hacer anticipos.

3. Programe los pagos de su tarjeta junto con los demás gastos mensuales a partir del mes siguiente.

4. Evite la tentación de tener 2 o más tarjetas.

5. Si puede haga los pagos de la tarjeta de crédito de manera anticipada, para que los intereses sean menores y evites intereses moratorios.

6. Evite en lo posible hacer retiros de efectivo o avances de la tarjeta de crédito.

7. Ante las compras por internet con la tarjeta de crédito recuerde que debe ser cauteloso con la introducción de los datos personales, solo registrarlos en portales web confiables. 8. No haga compras de cosas innecesarias, aunque estén en promoción. Grandes descuentos en cosas que no necesita son una tentación que terminará pagando muy caro. 

- Software por Activisual -