[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

OEA
22/06/2018 - 12:49
[VIDEO] Se lleva a cabo este viernes una sesión extraordinaria de la CIDH, en la que se emite un informe sobre la crisis política y social en...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

Recomendado

recomendado

22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/06/2018 - 14:40
El clérigo sujetó la cabeza del pequeño, lo agarró por el cuello y le dio una cachetada todo ante la mirada de los padres, quienes intentaban...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
Foto: Captura video
21/06/2018 - 09:02
Wa Tiba, de 54 años, había desaparecido la semana pasada luego de ir a su plantación de maíz, sin embargo, días después la encontraron en el...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/06/2018 - 09:43
La fecha se celebra en homenaje a José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, venezolano que fue el primer presidente de Venezuela tras la...
21/06/2018 - 09:47
Conocida como una enfermedad silenciosa y que no tiene cura provoca una degeneración progresiva de todos los músculos del enfermo.
Foto: archivo
Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:42

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, denunció este lunes que dos militares y siete funcionarios bolivianos de la lucha contra el contrabando fueron "secuestrados" por la policía chilena, en territorio boliviano, en un acto que calificó de "agresión" a su país.

García mostró en rueda de prensa fotografías de un camión con placa chilena que transportaba contrabando e hizo oír una grabación donde el oficial boliviano reporta a sus superiores los acontecimientos ocurridos el domingo.

En un momento del incidente, "aparecen, atravesando el territorio boliviano, del lado chileno, carabineros chilenos proceden a la detención ilegal, al secuestro en territorio boliviano de dos miembros del ejército y de siete miembros de la aduana", señaló.

"Bolivia ha sido nuevamente objeto de una agresión por parte de miembros del Estado chileno", protestó García.

Según García, la patrulla aduanera detuvo a 300 o 400 metros de la frontera, en territorio boliviano, a tres camiones cargados de contrabando, dos de los cuales huyeron rumbo a Chile. El otro vehículo fue rescatado por pobladores chilenos y trasladados a Colchane por la policía de ese país.

Los carabineros chilenos "traspasan la frontera" e ingresan a territorio boliviano, y "en un acto de protección al contrabando proceden a la detención de dos miembros del ejército" y siete aduaneros civiles, relató García.

Un audio del militar detenido en Chile, cuyo nombre no fue proporcionado, dijo: "al momento de la operación (aduanera), nosotros estábamos en territorio boliviano; eso señalaba el GPS, y le hemos sacado fotografías". El militar pudo comunicarse con su superior ocho horas después de haber sido capturado.

Ante tal circunstancia "pedimos la devolución inmediata de nuestros ciudadanos", exigió García, que calificó la acción de "una agresión a Bolivia complaciente".

"Nos resistimos a creer que esa política de fomento al contrabando sea una política de estado", señaló, al mencionar que ese punto de la frontera es propicio para el contrabando.

El domingo, la policía chilena dijo que los nueve bolivianos fueron detenidos en la remota zona de Colchane, en la región chilena de Tarapacá, a unos 1.950 kilómetros al norte de Santiago, pero el presidente boliviano Evo Morales afirmó que se encontraban en "territorio boliviano" y atribuyó el incidente a las antiguas disputas por la mediterraneidad boliviana.

El incidente ocurre poco antes de que Bolivia entregue el martes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) la réplica a la contrademanda de Chile respecto de su pedido de diálogo para discutir un acceso soberano al mar.

Con información de AFP

- Software por Activisual -