[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.
Foto: Captura video
13/08/2018 - 09:30
Las impactantes imágenes muestran cómo el hombre de mediana edad arroja ácido muriático para alejar a la mujer de un establecimiento.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Foto: Sputnik
Sábado, Mayo 12, 2018 - 09:08

Una comisión integrada únicamente por representantes de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH) será la que estudie lo que ocurrió con los periodistas ecuatorianos de diario El Comercio, secuestrados y asesinados en la frontera con Colombia por un supuesto grupo disidente de la exguerrilla Farc, aunque aún no se conoce cuándo y cómo iniciará su trabajo.

"La comisión internacional estará integrada por cuatro personas: la vicepresidenta de la CIDH y relatora de país, Esmeralda Arosemena de Troitiño; el relator especial sobre libertad de expresión, Edison Lanza, y dos especialistas de la CIDH", indica un comunicado difundido este viernes por la cancillería nacional.

En el texto se explica que el equipo analizará el secuestro y posterior asesinato del equipo periodístico integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

Asimismo, se establece el Gobierno ecuatoriano proporcionará "todas las facilidades y cubrirá los gastos del mecanismo" que la CIDH "ha decidido constituir para estudiar el caso del secuestro y asesinato en Colombia de tres trabajadores del diario quiteño El Comercio".

También se aclara que los familiares de las víctimas "serán mantenidos al tanto de los avances de la labor del mecanismo" de la Comisión y participarán en sus reuniones", mientras que el presidente Lenín Moreno designó al Ministerio de Justicia "como punto de contacto para coordinar y facilitar el trabajo de la CIDH en el país".

La conformación de la comisión, debido a su alto nivel, deberá ser ratificada a través de un decreto ejecutivo que aún no se ha emitido.

Por su parte, la CIDH confirmó en un comunicado que trabajará "con un equipo de seguimiento con atención especial y diferenciada" que se dedicará a "acompañar a los familiares y apoyar técnicamente las investigaciones mantenidas por las autoridades e instituciones nacionales".

Para ello convocará "inmediatamente" a una reunión de trabajo involucrando a los representantes del Estado y de los peticionarios, "con lo cual empezará de inmediato el funcionamiento del equipo especial de seguimiento".

El equipo de trabajo se concreta como respuesta a un pedido de los familiares de los periodistas, que semanas atrás visitaron la CIDH solicitando su cooperación para dar seguimiento al caso.

Además, las familias plantearon al Gobierno ecuatoriano su deseo de que sea la Comisión la que lidere el proceso y ningún otro organismo internacional o nacional, lo que garantizaría la independencia de su trabajo.

Los periodistas fueron secuestrados en la localidad de Mataje (noroeste ecuatoriano) el 26 de marzo y su ejecución fue confirmada el 13 de abril; sin embargo, sus cuerpos aún no han sido recuperados debido a la negativa de los captores de entregarlos.

Las autoridades ecuatorianas y colombianas responsabilizaron al frente Oliver Sinisterra, comandado alias "Guacho", de los asesinatos.

Desde el pasado 27 de enero, Ecuador ha sufrido diversos ataques por parte de grupos irregulares, pero la muerte del equipo periodístico causó mayor conmoción en el país debido a las circunstancias en que se produjo.

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -