[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.
16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.
Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: agencias
Lunes, Marzo 20, 2017 - 08:39

A partir del próximo miércoles 29 de marzo comenzarán en Reino Unido las negociaciones sobre la ley del 'Brexit' y salir así de la Unión Europea (UE), cuando la primera ministra, Theresa May, active el artículo 50 del Tratado de Lisboa. Así lo ha anunciado este lunes el embajador británico ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow.

Ese será el día en que Londres comunicará por carta al Consejo Europeo su intención de abandonar la UE, según establece el artículo 50 de dicho tratado, que inicialmente estaba previsto que se produjera el martes de la semana pasada, una vez superada la preceptiva tramitación parlamentaria del proyecto de ley del Brexit.

El artículo 50 del contempla por primera vez la posibilidad de que un Estado miembro decida voluntariamente abandonar la Unión Europea. El procedimiento, no obstante, no está detallado en las 260 palabras del precepto.

Sin embargo, se conoce que el país que desee retirarse de la UE deberá enviar una carta formal y en un plazo de dos años se podría alcanzar el acuerdo. En el caso de Reino Unido, la carta la firmará Theresa May y en ella es probable que se reitere la intención del gobierno británico de que tanto los términos de la salida como la nueva relación se acuerden, en paralelo, en ese plazo de dos años.

Una vez notificada por carta la intención de salida, le corresponde actuar al Consejo Europeo. Su presidente, Donald Tusk, ha dicho que estaría listo para responder en el plazo de 48 horas desde la notificación, con unas “directrices” para la negociación. En su respuesta, se espera que Tusk fije la fecha para una cumbre extraordinaria de los otros 27 Estados miembros para completar esas directrices negociadoras. A partir de este momento, de acuerdo con el artículo 50, “el miembro del Consejo Europeo y del Consejo que represente al Estado miembro que se retire no participará ni en las deliberaciones ni en las decisiones del Consejo Europeo o del Consejo que le afecten".

Por su parte, la Comisión Europea aseguró que está todo preparado para que May active el artículo 50: "Estamos esperando la carta; ahora sabemos que vendrá el 29 de marzo", indicó en la rueda de prensa diaria el portavoz jefe comunitario, Margaritis Schinas, sobre la fecha confirmada por el gobierno británico para activar el proceso que sacará al Reino Unido de la Unión en un periodo de dos años.

 

- Software por Activisual -