[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

Foto: @Bogota
20/01/2019 - 16:17
El alcalde Peñalosa acompañó la iniciativa ciudadanía e hizo un llamado a la unión en estos momentos donde las diferencias se deben dejar de lado.
18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.
laserenaonline.c
Jueves, Abril 19, 2018 - 09:48

En todo el mundo, durante el día 19 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, en el cual se busca destacar y promover la utilización responsable de este gran medio de transporte que tantos beneficios aporta a la población mundial y al planeta, y de la importancia que tiene en el desarrollo de la movilidad sostenible.

En efecto, la bicicleta, se ha convertido en un medio supremamente versátil para muchos ciudadanos en diferentes ciudades, puesto que resulta económica, cómoda y fácil de usar. Pero además de esto, es importante resaltar los beneficios que este tipo de vehículos brindan a la población. Por ejemplo, todas las facilidades para evitar esos largos e incómodos trancones que se presentan frecuentemente en las grandes urbes, y los beneficios que trae para la salud de quienes montan estos aparatos, en razón del ejercicio físico; sobresalen como las principales ventajas de la bicicleta.

Por otra parte, la cicla, como le llaman en muchas regiones hispanoparlantes, es un claro y contundente aporte contra los efectos negativos de la contaminación, pues, permite reducir en gran manera la emisión de gases de efecto invernadero, y por lo tanto, constituye una herramienta muy útil a favor del cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad de los ecosistemas, principalmente en ciudades o zonas donde existe un elevado número de personas.

La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985. Sin embargo, la primera intención fue conmemorar la primera experiencia de Hofmann con el LSD, una exposición accidental a la sustancia que tuvo lugar tres días antes del autoexperimento premeditado, el 16 de abril de 1943; como esa fecha cayó a mitad de semana, a Thomas B. Roberts, profesor de la Universidad del norte de Illinois, quien fue el que primero difundió el Día Mundial de la Bicicleta, no le pareció buena idea celebrarlo en esa fecha, por lo que eligió el 19 para honrar la primera exposición intencional de Hofmann a la sustancia.

Posteriormente, en América Latina se creó un evento exclusivo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y cero emisiones, que además contribuye con la vida sana y promover el deporte. Este evento se conoce como BIKEDAY, el cual se celebra oficialmente cada 19 de abril, con descuentos y promociones de grandes actores de la industria, el creador de esta idea es un trabajador del medio relacionado con el ciclismo: Felipe Weinroth. Durante esta celebración se incrementan sustancialmente las ventas de bicicletas en relación al acontecimiento.

De esta manera, todos los ciudadanos del mundo están invitados a promover el uso de la bicicleta, y de paso, de la contribución positiva a la salud de las personas y a la sostenibilidad del medio ambiente.

- Software por Activisual -