[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Foto: Sputnik
Jueves, Mayo 3, 2018 - 09:39

El Gobierno de Ecuador hará un diagnóstico de la actual situación de la frontera con Colombia, donde han ocurrido graves atentados por parte de supuestos grupos disidentes de la exguerrilla de las Farc, y recién después desarrollará una política de Defensa, informó el miércoles el nuevo ministro de esa cartera, Oswaldo Jarrín.

Se realizará una "evaluación diagnóstica en base de la cual formularemos la política de defensa nacional", dijo Jarrín en su primera rueda de prensa desde que está en el cargo, donde aclaró además que se necesitará "una cooperación interinstitucional porque las operaciones que realizaremos serán exclusivamente de defensa nacional".

En ese sentido, indicó que esta cooperación interinstitucional "se verá reforzada con la cooperación externa" en la que también están involucrados los medios de comunicación, pues es un "proyecto colectivo".

De paso, Jarrín anunció que en adelante la vocería del tema fronterizo estará a cargo de su cartera de Estado, luego de que el presidente Lenín Moreno así lo decidiera.

Hasta la semana anterior, la comunicación oficial de área de seguridad y defensa estaba a cargo del ministerio del Interior, cuyo titular era César Navas, quien fue reemplazado por Mauro Toscanini.

Jarrín fue enfático además en apuntar que lo que al momento corresponde "es hacer respetar el territorio nacional ante cualquier grupo transnacional irregular que pretenda ofender el suelo ecuatoriano" y que "nuestra principal responsabilidad está en hacer respetar la vida y la tranquilidad de la población".

Es así que aclaró que cuando se refiere a preservar la soberanía está hablando "de hacer respetar el territorio nacional", pues "la soberanía no va más allá del límite político nacional" y enfatizó en que la responsabilidad del Ecuador "está en el territorio ecuatoriano" y "no va más allá de la frontera".

En la práctica, el jefe del Comando Conjunto y la Subsecretaría de Defensa Nacional serán los entes encargados de aplicar la política de seguridad de frontera norte que será emitida por el mandatario tras los resultados del análisis.

Las declaraciones de Jarrín ocurren luego de un primer encuentro que, junto con Toscanini, mantuvo con el jefe de Estado el miércoles.

El cambio de funcionarios se concretó la semana pasada luego de que el 26 de abril venciera el plazo que Moreno dio a los exministros de Defensa e Interior para capturar a alias "Guacho", presunto responsable de los atentados y de la muerte de siete ciudadanos, entre ellos tres periodistas de diario El Comercio.

Tras conocerse de los relevos ministeriales, los familiares de las víctimas señalaron que esperan que las nuevas autoridades den respuesta a sus reclamos, especialmente luego de que se trascendiera un supuesto comunicado del grupo disidente Oliver Sinisterra en el que solicita se establezca "un canal humanitario" para facilitar la devolución de los cadáveres del equipo periodístico y la liberación de los otros dos secuestrados.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -