[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2019 - 09:08
La razón por la cual se eligió esta fecha para celebrar su día, radica en que es el día que nació su creador, Alan Alexander Milne.
17/01/2019 - 19:14
La influencia del actor resulta insuperable en el teatro contemporáneo, es por ello que este martes amaneció un doodle dedicado a él.
Foto: Sputnik
Jueves, Mayo 3, 2018 - 09:39

El Gobierno de Ecuador hará un diagnóstico de la actual situación de la frontera con Colombia, donde han ocurrido graves atentados por parte de supuestos grupos disidentes de la exguerrilla de las Farc, y recién después desarrollará una política de Defensa, informó el miércoles el nuevo ministro de esa cartera, Oswaldo Jarrín.

Se realizará una "evaluación diagnóstica en base de la cual formularemos la política de defensa nacional", dijo Jarrín en su primera rueda de prensa desde que está en el cargo, donde aclaró además que se necesitará "una cooperación interinstitucional porque las operaciones que realizaremos serán exclusivamente de defensa nacional".

En ese sentido, indicó que esta cooperación interinstitucional "se verá reforzada con la cooperación externa" en la que también están involucrados los medios de comunicación, pues es un "proyecto colectivo".

De paso, Jarrín anunció que en adelante la vocería del tema fronterizo estará a cargo de su cartera de Estado, luego de que el presidente Lenín Moreno así lo decidiera.

Hasta la semana anterior, la comunicación oficial de área de seguridad y defensa estaba a cargo del ministerio del Interior, cuyo titular era César Navas, quien fue reemplazado por Mauro Toscanini.

Jarrín fue enfático además en apuntar que lo que al momento corresponde "es hacer respetar el territorio nacional ante cualquier grupo transnacional irregular que pretenda ofender el suelo ecuatoriano" y que "nuestra principal responsabilidad está en hacer respetar la vida y la tranquilidad de la población".

Es así que aclaró que cuando se refiere a preservar la soberanía está hablando "de hacer respetar el territorio nacional", pues "la soberanía no va más allá del límite político nacional" y enfatizó en que la responsabilidad del Ecuador "está en el territorio ecuatoriano" y "no va más allá de la frontera".

En la práctica, el jefe del Comando Conjunto y la Subsecretaría de Defensa Nacional serán los entes encargados de aplicar la política de seguridad de frontera norte que será emitida por el mandatario tras los resultados del análisis.

Las declaraciones de Jarrín ocurren luego de un primer encuentro que, junto con Toscanini, mantuvo con el jefe de Estado el miércoles.

El cambio de funcionarios se concretó la semana pasada luego de que el 26 de abril venciera el plazo que Moreno dio a los exministros de Defensa e Interior para capturar a alias "Guacho", presunto responsable de los atentados y de la muerte de siete ciudadanos, entre ellos tres periodistas de diario El Comercio.

Tras conocerse de los relevos ministeriales, los familiares de las víctimas señalaron que esperan que las nuevas autoridades den respuesta a sus reclamos, especialmente luego de que se trascendiera un supuesto comunicado del grupo disidente Oliver Sinisterra en el que solicita se establezca "un canal humanitario" para facilitar la devolución de los cadáveres del equipo periodístico y la liberación de los otros dos secuestrados.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -