[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.
Foto: Sputnik
Jueves, Mayo 3, 2018 - 09:39

El Gobierno de Ecuador hará un diagnóstico de la actual situación de la frontera con Colombia, donde han ocurrido graves atentados por parte de supuestos grupos disidentes de la exguerrilla de las Farc, y recién después desarrollará una política de Defensa, informó el miércoles el nuevo ministro de esa cartera, Oswaldo Jarrín.

Se realizará una "evaluación diagnóstica en base de la cual formularemos la política de defensa nacional", dijo Jarrín en su primera rueda de prensa desde que está en el cargo, donde aclaró además que se necesitará "una cooperación interinstitucional porque las operaciones que realizaremos serán exclusivamente de defensa nacional".

En ese sentido, indicó que esta cooperación interinstitucional "se verá reforzada con la cooperación externa" en la que también están involucrados los medios de comunicación, pues es un "proyecto colectivo".

De paso, Jarrín anunció que en adelante la vocería del tema fronterizo estará a cargo de su cartera de Estado, luego de que el presidente Lenín Moreno así lo decidiera.

Hasta la semana anterior, la comunicación oficial de área de seguridad y defensa estaba a cargo del ministerio del Interior, cuyo titular era César Navas, quien fue reemplazado por Mauro Toscanini.

Jarrín fue enfático además en apuntar que lo que al momento corresponde "es hacer respetar el territorio nacional ante cualquier grupo transnacional irregular que pretenda ofender el suelo ecuatoriano" y que "nuestra principal responsabilidad está en hacer respetar la vida y la tranquilidad de la población".

Es así que aclaró que cuando se refiere a preservar la soberanía está hablando "de hacer respetar el territorio nacional", pues "la soberanía no va más allá del límite político nacional" y enfatizó en que la responsabilidad del Ecuador "está en el territorio ecuatoriano" y "no va más allá de la frontera".

En la práctica, el jefe del Comando Conjunto y la Subsecretaría de Defensa Nacional serán los entes encargados de aplicar la política de seguridad de frontera norte que será emitida por el mandatario tras los resultados del análisis.

Las declaraciones de Jarrín ocurren luego de un primer encuentro que, junto con Toscanini, mantuvo con el jefe de Estado el miércoles.

El cambio de funcionarios se concretó la semana pasada luego de que el 26 de abril venciera el plazo que Moreno dio a los exministros de Defensa e Interior para capturar a alias "Guacho", presunto responsable de los atentados y de la muerte de siete ciudadanos, entre ellos tres periodistas de diario El Comercio.

Tras conocerse de los relevos ministeriales, los familiares de las víctimas señalaron que esperan que las nuevas autoridades den respuesta a sus reclamos, especialmente luego de que se trascendiera un supuesto comunicado del grupo disidente Oliver Sinisterra en el que solicita se establezca "un canal humanitario" para facilitar la devolución de los cadáveres del equipo periodístico y la liberación de los otros dos secuestrados.

 

 

Por: Sputnik
 

- Software por Activisual -