Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El gobierno de Estados Unidos defendió su decisión de declarar a Jerusalén como capital de Israel, por medio de Nikki Haley, la embajadora estadounidense ante la ONU. La funcionaria aseguró que esta declaración "moverá la pelota hacia adelante" en el proceso de paz entre israelíes y palestinos.
"Cuando uno toma una decisión siempre va a haber algunos que lo verán negativamente y otros que lo verán de forma positiva. Pero, creo que, al final, esto moverá la pelota hacia adelante en el proceso de paz", le aseguró Haley a CNN.
La funcionaria defendió y exaltó la decisión de Donald Trump. También señaló que el Gobierno de EE.UU estaba preparado para las reacciones negativas que iban a caer pero que son consientes de que reconocer a Jerusalén como la capital israelí ayudará a la construcción de la paz.
"En lo que se refiere a Jerusalén Este o a cualquier otra parte, eso es entre los palestinos y los israelíes, eso no les toca a los estadounidenses decidirlo, lo que les toca a los estadounidenses es decir que queremos nuestra embajada en la capital y la capital es Jerusalén", argumentó Haley.