[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Sputnik
Sábado, Mayo 5, 2018 - 10:38

El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos anunció el viernes en un comunicado que decidió no extender la vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para inmigrantes de Honduras, que vence el próximo 5 de julio.

"La decisión de terminar el TPS para Honduras fue adoptada después de revisar las condiciones de desastres ambientales en las que se basó la adopción del TPS en 1999 para decidir si esa realidad aún continuaba", dice el comunicado.

La secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, consideró, después de analizar la información disponible, que la interrupción de las condiciones de vida en Honduras por el huracán Mitch de 1998, que sirvió como base para la adopción del TPS para ese país, "ha disminuido hasta el punto de que ya no debería considerarse sustancial", añade el texto.

Los beneficiarios del TPS no son deportados de EE.UU., pueden obtener permiso de trabajo y documentos de viaje.

Desde 1999, las condiciones en Honduras tras el huracán mejoraron notablemente, indica el Departamento de Seguridad Interna.

Además, agrega el comunicado, desde la última revisión, en octubre de 2016, Honduras ha logrado un progreso sustancial en la reconstrucción tras los destrozos del Mitch.

El 6 de noviembre pasado, la secretaria de Seguridad Interna en funciones, Elaine Duke, informó de una extensión por seis meses el TPS a Honduras, para reunir información adicional con miras a decidir si se mantenía el beneficio a los inmigrantes hondureños.

Esos seis meses comenzaron a transcurrir el 5 de enero y concluirán el 5 de julio, pero el Departamento de Seguridad Interna debía notificar su decisión 60 días antes de la fecha límite, es decir este sábado.

Para permitir una transición ordenada, la fecha final de vigencia del TPS para Honduras se retrasará 18 meses para dar tiempo a que los inmigrantes comprendidos en este beneficio organicen sus viajes de retorno o busquen una vía de inmigración legal alternativa en EE.UU.

"Los ciudadanos hondureños en EE.UU. que se beneficiaron de TPS aún pueden recibir otras protecciones bajo nuestro sistema de inmigración para el cual sean elegibles", agrega el comunicado.

Los 18 meses también darán tiempo a Honduras a prepararse para el regreso de sus ciudadanos.

Más de 56.000 hondureños cuentan con el beneficio del TPS.

Las autoridades estadounidenses pueden incluir a ciudadanos extranjeros en el TPS si la situación en su país de origen no les permite regresar de manera segura, por ejemplo en caso de conflictos armados, desastres naturales y epidemias, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -