[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: AFP
Lunes, Mayo 15, 2017 - 09:22

En unas catatumbas, en la provincia de Menia, un equipo de arqueólogos egipcios descubrió 17 momias que están siendo estudiadas.

Las autoridades egipcias, que buscan relanzar la actividad turística en el país de los faraones, multiplicaron estos últimos meses los anuncios sobre los descubrimientos de nuevos restos arqueológicos.

En una rueda de prensa, el encargado del equipo de arqueólogos, Salah al Juli, dijo que “hemos encontrado catacumbas donde había algunas momias”, así mismo aseguró que este “escondite de momias” que no pertenecen a la realeza, un dédalo de pasillos subterráneos, albergaba “17 momias y algunos sarcófagos”, excavados en piedra o arcilla, según un comunicado del ministerio de Antigüedades, distribuido durante la rueda de prensa.

Los arqueólogos también informaron que descubrieron ataúdes de animales y dos papiros escritos en demótico, que es una forma de escritura jeroglífica simplificada utilizada durante las últimas dinastías faraónicas en Egipto y hasta principios de la época romana.

Las momias descubiertas podrían datar del periodo tardío (712-332 a. C.), según el comunicado, pero la portavoz del ministerio, Nevine al Aref, precisó que podrían igualmente remontar a la era de la dinastía ptolemaica (hacia el 330-30 a. C.), última dinastía antes de que Egipto pasase bajo dominio romano.

En el lugar, ánforas y otras vasijas de arcilla se encontraban expuestas en un pequeño armario exhumadas en las excavaciones, constató un periodista de la AFP.

“Sin precedentes”

“Es un descubrimiento importante, sin precedentes”, explicó por su parte a la AFP Mohamed Hamza, responsable de las excavaciones, dirigidas por la Universidad de El Cairo, asegurando  que “es un descubrimiento que se remonta al periodo grecoromano.

Además, el ministerio anunció en su comunicado el hallazgo en un yacimiento vecino “de templos funerarios romanos excavados en arcilla, en los que se encontraron monedas, lámparas y otros objetos domésticos”.

- Software por Activisual -