[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
Foto: AFP
Lunes, Mayo 15, 2017 - 09:22

En unas catatumbas, en la provincia de Menia, un equipo de arqueólogos egipcios descubrió 17 momias que están siendo estudiadas.

Las autoridades egipcias, que buscan relanzar la actividad turística en el país de los faraones, multiplicaron estos últimos meses los anuncios sobre los descubrimientos de nuevos restos arqueológicos.

En una rueda de prensa, el encargado del equipo de arqueólogos, Salah al Juli, dijo que “hemos encontrado catacumbas donde había algunas momias”, así mismo aseguró que este “escondite de momias” que no pertenecen a la realeza, un dédalo de pasillos subterráneos, albergaba “17 momias y algunos sarcófagos”, excavados en piedra o arcilla, según un comunicado del ministerio de Antigüedades, distribuido durante la rueda de prensa.

Los arqueólogos también informaron que descubrieron ataúdes de animales y dos papiros escritos en demótico, que es una forma de escritura jeroglífica simplificada utilizada durante las últimas dinastías faraónicas en Egipto y hasta principios de la época romana.

Las momias descubiertas podrían datar del periodo tardío (712-332 a. C.), según el comunicado, pero la portavoz del ministerio, Nevine al Aref, precisó que podrían igualmente remontar a la era de la dinastía ptolemaica (hacia el 330-30 a. C.), última dinastía antes de que Egipto pasase bajo dominio romano.

En el lugar, ánforas y otras vasijas de arcilla se encontraban expuestas en un pequeño armario exhumadas en las excavaciones, constató un periodista de la AFP.

“Sin precedentes”

“Es un descubrimiento importante, sin precedentes”, explicó por su parte a la AFP Mohamed Hamza, responsable de las excavaciones, dirigidas por la Universidad de El Cairo, asegurando  que “es un descubrimiento que se remonta al periodo grecoromano.

Además, el ministerio anunció en su comunicado el hallazgo en un yacimiento vecino “de templos funerarios romanos excavados en arcilla, en los que se encontraron monedas, lámparas y otros objetos domésticos”.

- Software por Activisual -