[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
hispantv.com
Jueves, Agosto 2, 2018 - 16:01

El Gobierno de Ecuador anunció este jueves que establecerá una oficina de cooperación en materia de seguridad con Estados Unidos, especialmente para intercambiar información y apuntalar tareas de inteligencia. "Con Estados Unidos particularmente se ha firmado un acuerdo para que haya una instalación y un equipo de apoyo en seguridad; la oficina de enlace se ha establecido mediante un convenio con Estados Unidos a través de la Embajada" de ese país, indicó este jueves el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, en una rueda de prensa.

Jarrín explicó también que dicha oficina "se implementará en pocos días, y lo que se pretende es obtener apoyo de otros países para mejorar la seguridad", especialmente en "la obtención de inteligencia, que es básica para las operaciones militares".

El ministro advirtió también que no se trata de una base militar, pues la Constitución de este país lo prohíbe, sino de que expertos estadounidenses visiten recurrentemente Ecuador por periodos "de máximo tres o cuatro días" para intercambiar experiencias e información. "No hay la idea, bajo ningún concepto, de que sea una base instalada", insistió Jarrín.

El ministro no precisó dónde funcionará la oficina binacional, pero aseguró que "todo estará bajo la responsabilidad de nuestras Fuerzas Armadas".

La cancillería ecuatoriana, el Ministerio de Defensa y la embajada de Estados Unidos firmaron el acuerdo para instalar esta oficina, 10 años después de que Quito pusiera distancia respecto de Washington tras la asunción a la presidencia de Rafael Correa (2007-2017).

Correa dispuso al inicio de su mandato poner fin a la base militar en el puerto de Manta (oeste) que era coordinada por EE.UU. y que estaba destinada al control de narcóticos.

En la Constitución de 2008, se incluyó un articulado en el que se prohíbe la instalación de bases militares extranjeras en territorio ecuatoriano.

Jarrín anotó además que existe cooperación en la materia también con Francia y Japón.

Con Francia, Ecuador tiene un convenio de apoyo para controlar las operaciones terroristas, mientras que Japón continúa apoyando el desminado en la frontera con Perú, dijo el ministro.

La renovación de estos acuerdos de cooperación surge a raíz de los atentados que sufrió Ecuador en los últimos meses en su zona fronteriza con Colombia, supuestamente, por grupos disidentes de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que dejaron nueve personas muertas, informó Sputnik.

- Software por Activisual -