[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
adn40.mx
Lunes, Agosto 13, 2018 - 06:38

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en plataformas de comunicación e información de relevancia mundial y en medios indispensables para la sociedad contemporánea; sin embargo también pueden ser utilizadas por parte del crimen organizado. Tal es el caso que se está presentando en estos momentos con la red social Facebook, que está siendo utilizada por algunos grupos de traficantes de personas, que se dedican a ofrecer algunos servicios.

Las principales víctimas de esta modalidad delictiva, son los migrantes, especialmente africanos, que son seducidos a través del ofrecimiento de algunos servicios que ofrecen estos traficantes, en lo referente a transporte o documentación para migrantes que están urgidos de cruzar el Mediterráneo para llegar al Viejo Continente. Esta situación, la ha denunciado el subdirector de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, Tom Dowdall, en una entrevista brindada al diario The Evening Standard.

Según este funcionario, la agencia ha detectado desde el mes de diciembre de 2016, un total que excede las 800 páginas de Facebook que están vinculadas con organizaciones criminales que ofrecían buques, documentos y servicios de transporte, así como instrucciones acerca del abordaje que debían hacer las personas para realizar el viaje hasta Europa.

Es importante destacar que, los migrantes "están siendo atraídos hacia su muerte con una aplicación que usan todos los días de la semana", declaró Dowdall, quien también añadió que la mayoría de los 1500 migrantes que han perdido la vida intentando cruzar el Mediterráneo, han sido víctimas de estas organizaciones.

Ante esta grave situación, el funcionario lamentó que esta red social de tanto alcance no esté efectuando un control suficiente para frenar el tráfico de personas. No obstante, desde la  plataforma de Mark Zuckerberg insistieron que el gigante tecnológico sí se toma en serio esta problemática.

"El tráfico de personas es ilegal y cualquier publicación, página o grupo que coordine esta actividad no está permitido en Facebook", aseguró una portavoz. "Trabajamos en estrecha colaboración con las agencias policiales de todo el mundo, incluida la Europol, para identificar, eliminar e informar de esta actividad ilegal, y siempre estamos mejorando los métodos que utilizamos para identificar contenido que viola nuestras políticas", concluyó su comunicado a la sociedad.

- Software por Activisual -