[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .
canal1.com.co
18/04/2018 - 09:26
Le enviaron una carta al Presidente Santos para pedir ayuda ante la crisis que colapsa la salud, la seguridad, el transporte y la educación en la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.
Foto: Agencia Xinhua
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 09:39

Cuando la población civil de México buscaba explicaciones científicas al terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter el pasado 19 de septiembre, justo cuando recordaba los 32 años de la peor tragedia de su historia, una totalmente acertada ha aparecido, y genera cierto pánico.

Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue claro en señalar la espeluznante, pero natural razón por la que se presentó el movimiento telúrico.

“Lo que ayer sucedió es que la Placa de Cocos, la que está por debajo de la Placa de Norteamérica, que es donde está sentada la mayor parte del territorio nacional, se rompió. La Placa de Cocos se rompió y eso causó este sismo con cierta profundidad, pero la característica peculiar es que esta ruptura fue muy cerca del centro del país”, dijo Iglesias a ‘Televisa’.

Cierto es que es imposible predecir terremotos, pero si anticipar posibles escenarios que se puedan presentar más adelante en el tiempo. En ese orden de ideas, explicó el por qué este fenómeno se concentró con tal fortaleza en el centro del país, justo cuando las capas tectónicas del terremoto del pasado 7 de septiembre aún estaban en su fase final de reacomodo.

“Esta fricción entre las dos placas se da dentro de ellas, es como una loza bastante espesa y profundidad y esta se está hundiendo por debajo de la placa de Norteamérica que es la que suponemos que es la que se rompió. Es un fenómeno concentrado en el centro del país”, añadió.

Hasta el momento, se han presentado alrededor de 20 réplicas del movimiento telúrico, pero Iglesias fue enfático en decir que es “muy poco probable que esa replicas se hayan sentido en la Ciudad de México”, y que “son por el sismo de hace 10 días, no son precursores del sismo de ayer”.

En ese orden de ideas el Servicio sismológico de México ha señalado que se han dado más 3.400 réplicas del terremoto del pasado 7 de septiembre y 23 réplicas del terremoto sucedido la víspera, que, contrario a lo dicho por el especialista, si estudia de manera apartada.

- Software por Activisual -