[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
Foto: agencia digital
Lunes, Marzo 20, 2017 - 15:18

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reiteró este lunes que el organismo internacional es un espacio abierto que permite a los ciudadanos expresarse, que reconoce sus derechos y no un foro para silenciar víctimas o familiares de víctimas de violación de derechos humanos.

Declaraciones que ofreció en una rueda de prensa en la que se destacó la situación de la crisis política, social y económica en Venezuela, la cual se llevó a cabo en la sede del Organismo hemisférico en Washington, Estados Unidos.

Las esposas de los presos políticos venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos estuvieron junto a Almagro en la conferencia. También los acompañó Oriana Goicoechea, hermana del opositor venezolano y dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea.

“Cuando en esta organización, en los 70 y 80, convivían representantes permanentes de los Estados democráticos con dictaduras, ese sistema de convivencia con dictaduras, ese sistema por el cual las dictaduras en el marco de la OEA venían a señalar lo mismo que hemos escuchado hoy: que su país no viola los derechos cuando sí los viola. Cada derecho civil y político, económico, social y cultural es violado en cada uno de los venezolanos” enfatizó.

Por su parte, la representante venezolana ante la OEA, Carmen Luisa Velásquez, interrumpió la rueda de prensa. Protagonizó una protesta antes de que comenzara la comparecencia, acusó a Almagro de “fines proselitistas” y anunció que pedirá al Consejo Permanente de la organización, consultas con los 34 Estados miembros para analizar la conducta “deplorable” del secretario de la OEA.

“Esta intervención (la de la representante del Estado venezolano) me ha convencido aún más profundamente que ese esquema de represión que sufren venezolanas y venezolanos los sigue a todas partes, aún al exterior, aún dentro de las mismas instalaciones de la Organización de Estados Americanos. La OEA siempre ha sido un foro que permite a la gente expresarse, que permite a los pueblos expresarse. Nunca la OEA es un foro para silenciar”, sostuvo.

Almagro se refirió inmediatamente a la Carta Democrática Interamericana y reiteró que la misma establece en su artículo 20 que cuando en un país se produzca una alteración del orden constitucional, cualquier estado miembro o el secretario general podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para tomar las acciones correspondientes.

“El artículo 20 dice claramente que cualquier Estado de la Organización deberá implementar los procedimientos que el mismo señale ante la alteración del orden constitucional en cualquiera de sus países. No dice ese artículo 20 que los estados o el secretario general deberán mirar para otro lado cuando hayan violaciones del orden constitucional en un país, nos da a todos las responsabilidad de actuar, de ser responsables”, sostuvo.

Finalmente, reiteró su rechazó a que el Estado venezolano continúe con las amenazas que ha venido profiriendo desde hace más de un año y enfatizó que no está atado a su cargo pero sí a la defensa de la democracia.

 

- Software por Activisual -