[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

Recomendado

recomendado

RCN Noticias
13/08/2018 - 12:57
Muchos líderes de defensores de derechos humanos, estarían siendo amenazados por estos grupos, debido al reclutamiento de niños, niñas y...
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Foto: Caracol Radio
12/08/2018 - 07:50
Alrededor de 20.000 personas fueron evacuadas de su lugar de residencia y dos puentes sufrieron graves daños estructurales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
12/08/2018 - 17:28
Darrell Miklos se sumergió en el temido Triángulo de las Bermudas para buscar riquezas entre barcos hundidos en el área a bordo de un minisubmarino.
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.
Foto: Archivo
Miércoles, Abril 25, 2018 - 12:56

El papa Francisco recibirá a un grupo de chilenos que fueron víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, para pedirles "perdón" y "compartir su dolor", informó este miércoles el Vaticano.

"El Papa les da las gracias por haber aceptado su invitación, durante esos días de encuentro personal y fraterno quiere pedirles perdón, compartir su dolor y vergüenza por lo que han sufrido", informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, a través de un comunicado.

Las víctimas que se reunirán este fin de semana con el papa serán Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andres Murillo, quienes fueron abusados sexualmente por el exsacerdote chileno Fernando Karadima.

Burke señaló que el Papa además quiere "escuchar todas aquellas sugerencias que puedan realizarle, para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables".

"El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario", afirmó.

Por último, el encargado de las comunicaciones del Vaticano indicó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica "pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza".

"Que estos encuentros sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia", cerró Burke.

EL PAPA Y CHILE

La situación entre el papa Francisco y las víctimas de Karadima se gestó en enero de este año cuando el Sumo Pontífice realizó una visita de tres días a Chile, instancia en donde defendió enérgicamente al obispo chileno Juan Barros, quien es acusado por las víctimas de ser un encubridor de los delitos del exsacerdote.

Durante su gira por Chile el Papa invitó a Barros a sus actividades públicas más importantes y afirmó a los medios locales que las acusaciones en contra del obispo eran "calumnias".

Posteriormente, Bergoglio pidió disculpas por sus palabras y en febrero envió un investigador del Vaticano para escuchar y recopilar los testimonios de las víctimas en contra de Barros.

Tras leer los testimonios, el Papa decidió llamar a tres de las víctimas de Karadima y también, convocó a los 33 obispos chilenos para analizar la situación de la iglesia chilena.

Fernando Karadima es un exsacerdote que en 2011 fue condenado por el Vaticano a "una vida de oración y penitencia", bajo los cargos de abusos sexuales y psicológicos a menores.

La justicia chilena no pudo castigarlo debido a que sus delitos estaban prescritos.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -