[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: El Clarin
Miércoles, Diciembre 13, 2017 - 15:27

Los argentinos siguen de luto tras el trágico hecho que ocurrió hace unas semanas y luego de la desaparición de 44 tripulantes del submarino Aras San Juan que impidió su regreso a Mar del Plata. 

 

Después de varios días de incertidumbre, una hermana de uno de los tripulantes del ARA San Jua, Jesica Medina, aseguró que el submarinista le dijo que había un buque chileno que también los buscaba.

“El lunes nos buscaba un helicóptero inglés y ayer los chilenos. Hay mucho movimiento allá”, dice el mensaje que el suboficial segundo, Roberto Daniel Medina.
Según el diario La Gaceta, el texto habría sido enviado al grupo de Whatsapp de su familia, antes de continuar viaje a bordo del ARA San Juan, el 4 de noviembre.
Daniel formaba parte de los 44 tripulantes del ARA San Juan que zarpó desde la ciudad de Ushuaia hacia Mar del Plata el 13 de noviembre, 2 días antes de desaparecer.

En declaraciones a La Gaceta, Jessica calificó de “raro” el mensaje pero en ese momento no le dio importancia.

“Fue ese mensaje raro en el que nos decía que los estaba buscando un helicóptero británico y un buque chileno, pero lamentablemente no seguimos con esa conversación, quedó ahí. Ese fue el último mensaje”, relató.

Agregó “Yo no sé si se habrán acercado mucho a Malvinas, no sé cómo será el tema político. Eso es lo que nos dijo y es lo que nos queda a nosotros”.

El medio indicó que lo cierto es que la mujer no mostró el mensaje a las autoridades de la Armada Argentina ya que “no se sentía capaz”, pero después de discutirlo con la familia decidió difundirlo para que llegue a manos de la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

“Yo creo que no somos la única familia que tiene algo así, me parece que son muchísimas. La jueza Yáñez tendrá que investigar”, disparó Jésica.

Llama la atención que el vocero de la Armada Enrique Balbi, en la conferencia de prensa del pasado lunes 11 de diciembre, ante las preguntas de los periodistas, descartó que el submarino haya sufrido un ataque externo y contó que “no tenía torpedos de ataque, con lo que hay que descartar que (la eventual explosión) haya ocurrido por armamento propio, y no hay indicios de un ataque externo”, dijo.

Esta semana también se dio a conocer que los submarinistas podrían haber muerto ‘instantáneamente’ sin sufrimiento, luego de una gran explosión, afirmó Bruce Rule, un ex experto de la Marina estadounidense.
“Cuando el sumergible se encontraba a 390 metros bajo el agua, según Rule, ocurrió un evento que dañó el casco interior que protegía al submarino de la presión del mar”. Según Rule, “la totalidad del casco interior fue completamente destruida en aproximadamente 40 milisegundos”.

Por otra parte, ayer martes la primera ministra británica, Theresa May, se comunicó telefónicamente con el presidente argentino, Mauricio Macri, para solidarizarse frente a la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido con los 44 tripulantes a bordo.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/soF2Mvn_EFo" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe

- Software por Activisual -