[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
http://cambio.bo
Viernes, Junio 22, 2018 - 18:49

El embajador de Rusia en Bolivia, Vladímir Sprinchán, dijo el viernes que la empresa rusa Rosatom está lista para empezar a construir a fines de julio un centro de investigación nuclear en el país sudamericano, informó la agencia estatal de noticias ABI. "El proyecto está listo para iniciarse y parece que a fin de julio se va a presentar el inicio de trabajo en El Alto", departamento de La Paz, afirmó el diplomático, según fue citado por ese medio.

Sprinchán hizo el anuncio al evaluar la reciente visita del presidente Evo Morales a Rusia, durante la cual se reunió con el jefe de Estado ruso Vladímir Putin y asistió a la firma de convenios de inversión y de cooperación.

El centro nuclear de El Alto, ciudad altiplánica contigua a La Paz, no será una planta de generación de energía sino un sitio de aplicación de tecnologías para programas de salud y desarrollo agrícola, entre otros, afirmó el embajador. La obra de 300 millones de dólares, negociada personalmente por el presidente Morales desde hace tres años, fue contratada formalmente con Rosatom en octubre de 2017, previéndose que entre parcialmente en operación a fines de 2019.

"Es un centro de investigación con un reactor muy pequeño, no necesita mucha agua (...), el combustible se va a introducir en el reactor una vez en 18 años y la basura se va (a una) planta de industrialización para que no contamine", explicó Sprinchán.

En una entrevista con Sputnik en octubre del año pasado, Evgueni Pakermanov, presidente de Rosatom Overseas, la filial de la empresa encargada de los proyectos internacionales, dijo que la planta alteña pondrá a Bolivia en una situación de "liderazgo continental" en el uso pacífico de la energía nuclear.

Precisó que el centro contará con un reactor experimental polivalente basado en uno científico de agua a presión con una potencia nominal de unos 200 kilovatios, un centro de tratamiento con rayos gamma, un ciclotrón radiofarmacológico adaptado para los estudios médicos y varios laboratorios.

El centro, único de su clase en el mundo a 4.000 metros sobre el nivel del mar, "abrirá el camino para Bolivia hacia el uso de las tecnologías atómicas en la ciencia, medicina, geología, agricultura y otros ámbitos", indicó Pakermanov.

El embajador Sprinchán afirmó, además, que la visita de Morales a Moscú permitió crear una base jurídica para acelerar la cooperación en todas las esferas, "con una visión financiera y tecnológica", publicó ABI. El diplomático identificó como áreas de interés de la cooperación rusa a Bolivia el proyecto de corredor ferroviario sudamericano (Brasil-Bolivia-Perú) y la asistencia en el campo militar.

- Software por Activisual -