[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/04/2018 - 08:49
La comunidad dice que el descuido de las autoridades, los arboles han levantado las calles dejando grandes huecos y ocasionando accidentes.
20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
Foto: AFP
Miércoles, Septiembre 20, 2017 - 10:54

No paran las labores de rescate de las autoridades y la población civil a decenas de personas atrapadas en los escombros de los edificios desplomados tras el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió el pasado 19 de septiembre la México, que ya deja 250 muertos.

Según ha informado el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puentes, las víctimas se reparten en seis entidades diferentes: hay 115 víctimas en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cinco en Guerrero y uno en Oaxaca. 

De su lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que en al menos cinco edificios de la capital continúan las labores de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros, siendo el colegio Enrique Rebsamen uno de los principales íconos de esta tragedia. Allí han muerto 32 niños.

Solo en la capital la cifra de heridos supera las 800 personas, de las cuáles, 50 están en estado grave, y se han presentado casos donde se han rescatado hasta 50 personas vivas de edificios colapsados. A esta hora, más de 50.000 personas atienen la emergencia en la capital.

En total, allí hay 45 edificios colapsados, y entre 500 0 600 inmuebles que requieren de revisión antes de volver a ser habitados. Finalmente, se recomienda a las personas llamar al 911 o al Locatel para reportar cualquier nueva emergencia que se presente.

No se pierde la esperanza

Una de las caras de esperanza que deja la tragedia llegó las 3:19 pm de este miércoles 20 de septiembre: al fin salió de los escombros de un edificio desplomado en Coquimbo, esquina Sierravista, colonia Lindavista, en Ciudad de México, José Luis Ponce de 65 años de edad, luego de estar atrapado allí por 26 horas.

Este rescate es un impulso para todo el pueblo mexicano, y un aliciente para seguir hallando sobrevivientes allí tras más de un día de labores de ayuda tras el sismo de 7,1 grados en la escala de Richter, que sacudió la nación el pasado martes 19 de septiembre, una fecha trágica para la nación.

En su momento, Luis Felipe Puente, director Nacional de Protección Civil, indicó que era falso que se hubiera suspendido el trabajo de rescate en el edificio donde fue hallado Ponce, que fue trasladado estable al hospital Magdalena de las Salinas. Bajo los escombros de la estructura aún yace con vida Marisol Souza.

Pero el gran ícono de las labores de rescate en méxico es el colegio Enrique Rébsamen: Frida Sofia y los dos compañeros con los que ya fue rastreada por sensores térmicos entre los escombros, han capturado la atención de México y el mundo, esperando verlos salir con vida.

Los rescatistas establecieron contacto y buscan la mejor manera de liberarla. En las proximidades del Colegio Enrique Rébsamen, desvelan el destino de varios de los niños que quedaron atrapados tras el fuerte terremoto que azotó la Ciudad de México. Aun así, quedan muchas personas que ven, con angustia, que ya han pasado muchas horas sin saber de sus familiares.

 

 

- Software por Activisual -