[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros
Foto: Captura video
22/09/2018 - 17:16
Mientras los novios hacían su entrada y en plena marcha nupcial suenan unos gemidos que todos los presentes reconocen
Foto Captura Pantalla
22/09/2018 - 16:43
Disfrazados de vagabundos visitaron una gasolinera, una tienda, un restaurante de comida rápida, durmieron en aceras y hasta pidieron ayuda al...

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Colprensa
Lunes, Agosto 20, 2018 - 11:24

La difícil situación que están enfrentando los venezolanos y nicaragüenses por la crisis social, política y económica que están atravesando sus países, ha generado toda una diáspora migratoria a los demás países de la región.

Sin embargo, la frágil economía que tienen, en general, los demás países de América, ha ocasionado que la llegada masiva de migrantes desestabilice estos países y se de una profunda tensión con los primeros brotes de xenofobia. En Brasil, el gobierno envió tropas a la frontera con Venezuela ante los actos violentos por el paso de venezolanos al país. En Ecuador y Perú decidieron limitar su entrada, y Costa Rica vive protestas xenófobas contra nicaragüenses.

De acuerdo a los cálculos de la ONU, de Venezuela han huido unos 2,3 millones de sus habitantes en busca de nuevos horizontes. EN Colombia, se calcula que tienen residencia temporal unos 800 mil venezolanos. Además, la ola migratoria se extiende hacia Argentina, Chile y Uruguay.

Ecuador señala que por la frontera han cruzado cerca de un millón de venezolanos, de los cuales 250 mil se quedaron a vivir en el país. Al hacer el cambio migratorio exigiendo pasaporte, inmediatamente desaparecieron las largas filas en el puente Rumichaca.

En Brasil, ha empezado a sentirse los brotes de xenofobia. “No aguantamos más a estos bandidos, que están robando nuestras casas y molestando a nuestras mujeres”, gritaba un hombre en una grabación. Y en video se muestra como algunas personas lanzan gasolina a tiendas de venezolanos diciendo “vamos a prenderos fuego”.  Por esa razón, se calcula que unos 1.200 venezolanos han abandonado Brasil en las últimas horas.

En Costa Rica, ocurrió algo similar, pero contra inmigrantes nicaragüenses, país con el cual comparten frontera. Costarricenses protagonizaron una marcha xenófoba que terminó con 44 detenciones y el decomiso de armas blancas y bombas caseras, pero aún no ha identificado a los organizadores.

Algo inédito en un país que se jacta de su neutralidad y de recibir inmigrantes que huyen de otros países.

La turba se dirigió un parque donde al grito de “fuera, nicas” y “asaltantes” la emprendieron contra nicaragüenses. Entre los detenidos hay algunos con antecedentes penales y miembros de grupos radicales y de barras bravas del fútbol. La inédita y violenta manifestación ha disparado las alarmas en Costa Rica, un país que históricamente ha dado asistencia a personas que huyen de sus países.

- Software por Activisual -