[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Jueves, Mayo 24, 2018 - 11:19

Ingrid Tatiana Volverás Posada, así se llamaba  la preciosa jovencita, de apenas 16 años y que tenía toda una vida por delante, sin embargo, lamentablemente, decidió ponerle fin a su vida.

Detalles de una triste historia

Según el reporte policial, la adolescente de 16 años de edad al parecer ingirió una sustancia muy toxica para acabar son su vida, la adolescente  fue encontrada lamentablemente  por un familiar quien cayó en shock la ver la espantosa escena .

De inmediato dio aviso a los demás familiares y  la joven fue llevada al Hospital de la Plata para ver si le podían salvar la vida, sin embargo,  pero tristemente debido a la gravedad fue trasladada con urgencia vital hasta la ciudad de Neiva, donde finalmente luego de algunos días en cuidados intensivos luchando por su vida, perdió esta batalla y  falleció.

La muerte la venció

Según pudo conocer este medio de comunicación por algunos testimonios  la menor no presentaba problemas sentimentales, por eso se descarta el móvil haya sido drama pasional, no obstante, al parecer, la razón de su decisión radicó en una posible  fuerte discusión con su progenitor,  cuando este le quitó su teléfono celular  porque presuntamente estaba haciendo mal uso del mismo.

El papá nunca imaginó que eso podría desencadenar esta tragedia, ya que los adolescentes están en una etapa muy difícil.

Se presumen que ante la decisión de estar sin su celular,  la adolescente entró en un cuadro de depresión, y todo parece indicar que decidió suicidarse por esta razón.

Sin embargo los  hechos aun no están establecidos,y no se han afirmado, ni descartado, pues las autoridades tratan de esclarecer que hay de fondo en esta radical decisión que llevó a la joven hasta el punto de  suicidarse.

Pesé a que la menor fue traída con urgencia vital hasta la ciudad de Neiva, allí permaneció algunos días bajo estricto cuidado médico, pero la sustancia ingerida fue de potente nivel y terminó falleciendo en horas de la mañana del día de ayer.

 

 

 

 

Nomofobia

Las autoridades hacen un llamado a padres y representantes a que tengan mas cuidado con su hijos, con el manejo que le estén dando a estos aparatos electrónicos, que si bien son la última tecnología y ayudan a la comunicación, también traen consecuencias negativas si hay una adicción a ellos, y traen unos comportamientos que pueden ser peligrosos.

Actualmente se habla de Nomofobia, según los médicos es una especie de una palabra que surge de la frase en inglés "no mobile phobia" (fobia a estar sin móvil) y se refiere a la sensación incesante de angustia, ansiedad o miedo irracional que se experimenta cuando se dan situaciones como la pérdida del celular, batería agotada y falta de señal.

Según los expertos, el miedo a estar sin el celular se puede diagnosticar como un trastorno, sin que sea conscientes de serlo."Empieza alrededor de la primera adolescencia, 13 a 15 años, en donde todavía no pueden controlarlo", asegura la sicológa Annie de Acevedo.

En una información manejada pOr Noticias Caracol Radio los  síntomas de esta nomofobía son:

1. Ansiedad o estrés por no poder contestar el celular.

2. Si se revisa constantemente el aparato móvil.

3. Se traslada con él a toda parte, incluso dentro de la casa.

4. Se ha quedado sin batería una tarde y ha tenido la sensación de estar ilocalizable.

5. Ha salido sin teléfono y lleva la preocupación que a esa hora recibirá una llamada importante.

6. Se despreocupa de sus obligaciones por estar conectado desde su celular.

7. Ignora las conversaciones personales.

 

 

- Software por Activisual -